Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 21 de abril de 2023

José Léon Cano. Homenaje y presentación de su libro "Viaje a Citerea"

 


 


El otro día, este miércoles 19 de abril, tuvimos una doble "fiestuqui" literaria.  

Celebrábamos por un lado que José León Cano, uno de nuestros maestros de la tertulia literaria, presentaba su último poemario "Viaje a Citerea" y por otro que ha cumplido ochenta añazos, pero como es incombustible y tiene más ganas de escribir que todos nosotros juntos, le hicimos un homenaje en el café María Pandora de Las Vistillas de Madrid.

José León Cano es periodista, poeta y escritor de prosa. Es un sonetista impecable y sobre todo es nuestro galán impenitente, con el que da gusto compartir literatura. 

Jose Antonio Carmona, compañero poeta, ha sido el editor y quién ha organizado todo el evento repartiéndonos los poemas y los tiempos. Mariana Feride, poeta también, escribió el prólogo del libro. Y Javier Díaz, nuestro coordinador, estuvo al tanto del zoom, y la entrega del regalo.

Participamos muchos compañeros: Chelo Santabárbara, Juan Bautista Raña, Juan Calderón, David Lerma, Ana Gonz, Jocelyn Almeida, Cinta Guix, Omega Escribano, Aureliano Cañadas, Luis Gil, Isabel Morión, y la que escribe. Espero no haberme olvidado de nadie. Y otros muchos compañeros que vinieron a celebrarlo.

Porque allí estuvimos, allí fuimos todos leyendo sus sonetos, allí cantamos, reímos y le achuchamos para que siga animándonos siempre a escribir todo lo lejos que nos lleven nuestras historias, como me dice siempre a mí. Que escribamos y escribamos, sin recortarnos ni folios ni inspiración, que luego ya vendrá lo de la corrección.

Nos enseña mucho León.

Fue una tarde que disfrutamos todos. María Pandora, esa librería champanería, es especial. Mis compañeros de letras, un regalo.

Y del encuentro y el intercambio siempre se lleva uno unas inmensas ganas de seguir peleando con las palabras. 

 

No puedo colgar aquí vídeos de todos los que leímos, ni me caben, ni quiero elegir a unos compañeros sí y a otros no. Así que paradójicamente solo os dejo algunos momentos, los menos literarios, con el simple afán de dejar memoria e intentar transmitir el ambientillo.

 


 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno