Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 6 de abril de 2023

"A través de los ojos" de Andrés Suárez

 


Poniendo orden entre mis fotos, de pronto he caído en la cuenta de que no había reseñado un libro que me leí volando, el de "A través de los ojos" del cantautor Andrés Suárez.

Lo compré para regalo de una amiga a quién le gusta mucho y claro, siendo un libro, cómo resistirse a hojearlo en la tienda antes de comprarlo...  Yo no lo había leído y me picó el gusanillo de lo que poco que leí. Y cuando me senté a envolverlo para regalo, no pude resistir la tentación de volver a abrirlo de nuevo. Y hojea que te hojea, me lo leí enterito en una tarde de los días de Navidad.

Es su segundo libro, está ilustrado por Nuria Riaza y lo ha publicado con Verso&Cuento (Aguilar). 

Los temas que aborda son muy variados: el amor, la solidaridad, la amistad, el paso del tiempo... contados a través de la mirada de las personas y lugares que le rodean, o le son próximos.  

Son relatos breves, algunos muy breves, que tienen muchos tintes líricos y reflexivos, y están contados de forma cercana, íntima. En unas 160 páginas siempre hay algunos que te llegan más que otros, pero en general parecen entresacados más de la realidad que de la ficción y en algunos de ellos el autor transmite bastante con sus palabras.

En general me gustó su estilo sencillo que te atrapa. Esa forma de contar entre la confidencia y el re cuerdo que te hace su cómplice.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno