Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 19 de febrero de 2023

Presentación del poemario "Las sombras del caleidoscopio" de Cinta R. Guil

 

 Cinta fue maestra de educación infantil, y en esos días raros de la tertulia literaria que compartimos, en los que nos revolvemos como niños insoportables a la hora de la siesta, se le escapa esa mirada, que tanta gracia me hace, de mitad "me callo hasta que termines", mitad "ya está bien", propia del magisterio vocacional que tantos años practicó y se le escapa. Si la vierais... Ahí queda la maestra quieta esperando paciente que los demás vean que es su turno y callen. Y cuando al fin con su silencio atrae el de los demás, comienza a leer. 

Ay mi querida Cinta es respetuosa y discreta, y unas veces nos trae relatos y otros poemas.  

 


 

El pasado viernes 17 de febrero, fecha que coincidía con su cumpleaños, presentó en la sala María Pandora de Las Vistillas de Madrid, su último libro, titulado "Las sombras de caleidoscopio".

Este poemario de Cinta R. Guil es un poemario cuya tema principal es el amor, y rebosa lirismo. Son todos los que lo componen poemas seductores, de los que se desprende una veces el deseo satisfecho tras el amor, otras el que quema y reconcome en tu interior, y otras el universal que late esperanzador en grandes momentos como el de una pandemia o ante una crisis. 

El viernes pasado la presentación del poemario corrió a cargo José León Cano, periodista y también poeta y compañero tertuliano. Y tras la presentación, varios compañeros de letras de aquí y allá acudimos, como ella nos había solicitado, a prestar nuestra voz a sus poemas. 

Fue una presentación ágil, donde las voces de los que leímos se iban alternando con la voz clara de Cinta que iba explicando, en su magisterio de poeta que los había inventado, el por qué de aquellos cálidos versos. 

Fue una presentación generosa donde ella nos cedió de forma gustosa y elegante un protagonismo que solo era de la poeta, y donde ella dirigió con su voz firme un recorrido por el amor lírico que nos llevaba de la mano por sus poemas, por sus versos y que nos reconfortó. 

Para finalizar, mientras ella dedicaba su poemario a quién se lo pedía nos invitaron el editor de Los Libros del Mississippi a tarta y ella a bombones.

Fue una lectura muy dulce, en todos los sentidos.












 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno