Este viernes, 23 de junio, tuvimos una velada literaria de lo más entretenida.
Lo cierto es que todo Junio viene cargadito de actos literarios, un trajín... Me coincidían el mismo día tres lugares a los que me hubiera gustado asistir, pero claro, era materialmente imposible, así que hubo que elegir. Una penilla que coincidera.
Se celebraba en la Biblioteca Elena Fortún de Madrid, que además no conocía, la entrega de premios del certamen de poesía Poeta Juan Calderón Matador, patrocinado por Ediciones Agoreiro, y al mismo tiempo la presentación en sociedad del poemario que ha ganado: "Soledad" de Aureliano Cañadas Fernández.
Daba la casualidad de que varias de las personas implicadas en el evento frecuentan mi tertulia y las aprecio mucho, así que para allá que me fui a "arroparlas". ¡Vivan los viernes" que me permiten ir sin problemas laborales a estar con "mis compis de letras".
Los finalistas fueron: José María Herranz, Alberto Collantes Núñez, Rochi Novoa y Antonio Carballido. Los dos primeros también estuvieron y nos leyeron dos de sus poemas. El jurado estuvo compuesto por los poetas: Blas Muñoz, Milagros Salvador, Javier Díaz Gil, Pepa Nieto, Carmen Castejón y el propio Juan Calderón.
También hubo sus ratitos de violín, amenizando el acto y al final hubo sesión de micrófono abierto para que participaran los poetas que quisieran, leyendo alguno de sus poemas.
Os quería dejar con algunos momentos de la tarde.
José María Herranz:
Alberto Collantes.
Juan Calderón:
Javier Díaz Gil:
Aureliano Cañadas:
Genial tu reseña, Rocío. Era una tarde feliz de arropar a los ganadores y celebrar la poesía y la amistad. Un beso grande, amiga.
ResponderEliminarGracias Javier. Sí, y la disfrutamos. Un besazo
ResponderEliminar