Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 5 de marzo de 2023

La biblioteca del Ateneo de Madrid.

 

 

Antes de que comience la semana y, como una ratoncilla en su jaula, me suba a una de esas ruedas de actividad donde correré y correré como una loca un día y otro día y otro hasta topar con el viernes, quería reseñar la última Cueva de Alí Babá que he visto.  

Mis Cuevas de Alí Babá ya sabeis que son las Bibliotecas y quería dedicarle la entrada que se merece, dentro de la etiqueta "La vuelta al mundo en 80 bibliotecas", a la del Ateneo de Madrid. 

El otro día mi amiga, que sabe de mi bibliotequitis, me dijo que podía visitarla sin ningún problema porque había una exposición de un pintor brasileño, Lucas Arruda, justo en ella. No hizo falta más, como Speedy Gonzalez allí que me fui al dia siguiente para no perdérmela.

La estaba disfrutando tanto que no podía por menos que expresarlo en voz alta, y para no hacer el ridículo más espantoso dije mirando a una de las cuidadoras que qué sitio tan chulo. Ella miró a la espontanea que se había adueñado de mi persona y se parecía tanto a mí, y me contestó con educación: "Es la memoria de este lugar: una joya."

Ole. No pude por menos que asentir y no dije ni una palabra más.

Que tía la cuidadora eh?

No pudo resumirlo mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno