Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 8 de agosto de 2025

Cuentos encandilados en la Fuente de la Alcachofa del Retiro

 



Candil candilón
cuenta los cuentos
al caer el sol.

En la fuente de la Alcachofa en el Parque del Retiro de Madrid, los viernes por la noche, en torno a las 21 horas, hay cuentos encandilados. 

Llevan varios años, yo fui hace ya unos pocos una noche de verano y me gustó. Se cuentan cuentos cortos de tres o cinco minutos, y se van alternando los cuentacuentos a la hora de contar, que tampoco son siempre los mismos. Así que fluye muy bien, va transcurriendo un rato ágil y entretenido. A veces hay mantas en el suelo por si alguien quiere sentarse, o alguna silla plegable, y quizá distingues el murmullo del agua y es seguro y constante el movimiento de la gente que mira y pasa de largo, o pasa y se une porque se queda escuchando. 

Hace justo una semana, después de mucho tiempo, volví porque contaba entre ellos mi amiga Piluca, transformada en ¡Super beige! Pero por cuestiones meteorológicas, habían cerrado el Retiro y se trasladaron solo ese viernes a la cuesta de Moyano, arriba, donde la estatua de D. Pio Baroja. Y allá que fuimos y estuvieron contando... 

Eran pocos los que contaban y menos aún los que escuchábamos porque ya era agosto y en ese lugar hay menos tránsito de personas que en el Parque. Pero algunos nos veían, se paraban, oían al vuelo uno o dos y seguían su camino. Pudimos escuchar dos rondas de cuentos. Hasta que el chico que presentaba dijo que era mejor quedarse con un poco de ganas de más que irnos ya cansados, así que muy prudentemente cerró el acto y a otra cosa.

Lo cierto es que pasamos un buen rato bajo la luna, acompañados de D. Pio, con un vientecito bien agradable que nos aireaba mientras escuchábamos historias. 

Qué agradable es que te cuenten cuentos. 

Qué bonito. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno