Os hablaba en la entrada anterior de la obra de teatro "El hijo de la cómica" que representa José Sacristán en el Teatro Bellas Artes, pero el día anterior había visto otra obra que también había disfrutado mucho:
"Los lunes al sol" en los teatros del Canal. Aquí ya no estábamos tan cerca, pero tampoco teníamos mal sitio, la verdad. Y también disfrutamos mucho del buen hacer de todos los actores y actrices que la interpretaban.
A mí me gustan especialmente Fernando Cayo, y Marcial Álvarez en sus papeles de Santa y Jose. Pero también estaban muy acertados los demás: Fermi Herrero, José Luis Torrijo, Mónica Asensio, Fernando Huesca, Cesar Sánchez y Lidia Navarro.
El argumento lo conocemos todos perfectamente de la película de Los Lunes al Sol de Fernando de Aranoa, imagino que todos lo veríais en su día. Un grupo de compañeros, de trabajadores de los Astilleros que se quedan sin trabajo, y cómo se sienten, cómo se desenvuelven en esta vida de ahora, cómo afrontan el futuro, las relaciones personales, la vida. Y de este modo reflejar una realidad muy dura la de nuestro sistema económico, nuestra sociedad, el éxito social, la competitividad...
La obra de teatro es una adaptación bastante fidedigna del argumento de la película, no han hecho ningún cambio con respecto a ella. Yo solo la vi una vez y, sin embargo, me gustó tanto que mientras iba viendo la obra me iba acordando de la peli. También, claro, es que las actuaciones de Javier Bardem y Tosar eran memorables. La escena del cuento de La Cigarra y la Hormiga es inolvidable.
Era muy difícil adaptar esa película y yo creo que lo han hecho bastante bien, han resuelto muy bien las distintas escenas. Es una obra de teatro larga, supera los 90 minutos, pero a mí me gusta mucho la historia (en general me gustan todas las de Fernando de Aranoa) y estaba ahí encantada viéndola. No quería que se acabara.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno