Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

miércoles, 4 de septiembre de 2024

"Purasangre" de Noelia Lorenzo Pino. Reseña Literaria

 


Pues ocurrió que al final no me pude resistir y pudo más la curiosidad de saber que había pasado con Lur y Guillermo, y con Maddi y Fidel. Así que dejé empezado otro libro y me tiré de cabeza a continuar con la saga de las dos ertzainas Lur de las Heras y Maddi Blasco de la autora Noelia Lorenzo Pino.

Os recuerdo que el primero había sido "Blanco Inmaculado", el último que he reseñado y ahora le toca a "Purasangre", otro caso distinto. Pero también me ha atrapado desde las primeras páginas.

En este caso el argumento se centra en la desaparición de una adolescente, que de pronto no vuelve a casa por la noche. Da la casualidad de que es la nieta de la vecina de Lur, Rosa, que había sido muy amiga de su abuela, y baja a pedirle ayuda. 

Espacialmente se desarrolla en Irún, aunque se toca algo de Bilbao. Y temporalmente discurre en una semana, la semana que tardan en resolver el caso, a contrarreloj,  y que coincide con la forma en que la autora ha elegido para estructurar toda la novela. Día por día. Como me ha ocurrido con la anterior novela, creo que la intriga está bien dosificada. También hay muchos giros en la acción y eso hace que la atención no decaiga. La acción coge carrerilla debido al peligro inminente y el ritmo se vuelve muy ágil.

La prosa de esta autora es sencilla pero es efectiva. Hay descripción pero está muy salpicada de diálogos entre distintos personajes y eso vuelve la novela bastante entretenida y amena. 

Se tocan muchos temas: Las relaciones familiares, el duelo, las adicciones, la amistad, el machismo, la enfermedad...

En la primera novela teníamos una secta, y aquí tenemos muchos adolescentes con sus líos sentimentales y de cabeza. El giro que sufren algunos personajes en el epílogo me ha parecido un buen broche.

Bueno, no cuento más. Os recomiendo mucho esta saga policíaca de Noelia Lorenzo Pino. En primer lugar hay que leer "Blanco Inmaculado" y después "Purasangre". La autora tiene otra saga de cinco novelas, con otros personajes principales, que yo aún no me he leído, pero ya os digo que están en mi poder así que... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno