Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 11 de enero de 2026

"¿Estás ahí?" Teatro Luchana

 



El 1 de enero, de unos años a acá, vamos al teatro por la tarde. Es una tarde tranquila para un plan sin mucho alboroto. Cuando mis sobrinas eran pequeñas era tarde del Circo Price donde podías ver unas obras infantiles muy chulas a caballo entre el circo y el teatro. La vida sigue su camino y toca adaptarse. Ahora nos estudiamos la cartelera de los teatros en general, que lo cierto es que para ese día no es muy extensa, tiene sus limitaciones, pero queremos ese plan así que elegimos y ¡alea jacta est!

Este año, al final, nos decidimos por volver a las salas del teatro Luchana que tienen propuesta variadas y no tienen mal precio. En Los Luchana hay movimiento, al tener varias salas hay jaleillo, vida. Y en cuánto a la obra, nosotros somos un grupito de todas las edades así que, ateniéndonos a las premisas, toca una "para todos los públicos y que no sea triste". Y entre lo que podíamos elegir para ese día dimos con la obra  "¿Estás ahí?" que prometía.

Ahora he visto que también hay una peli, pero no es exactamente igual. 

La publicidad nos la vendió como una comedia. Pero lo cierto es que muy, muy comedia no era, sobre todo la primera parte. La historia nos habla de una pareja que comienza a vivir en un piso y al poco tiempo se da cuenta de que no están solos, sino que ya vive en él un fantasma, llamado Claudio. No os estoy destripando nada del argumento porque eso lo sabes nada más empezar la obra. 

Los dos intérpretes lo hacían bien, creo que mejor ella pero también es verdad que tiene un papel más lucido. Y el texto tenía sus hallazgos, la historia no era súper original pero no estaba mal. Lo malo es que el ritmo... el ritmo flojeaba un poco. No sé que opinareis vosotros, si la habéis visto, pero cuesta que te atrape, luego ya en la segunda mitad gana más agilidad, pero parece que costaba en la primera parte que nos subiéramos a la historia. También es verdad que un 1 de enero estamos todos un poco con falta de sueño, eso es verdad. Pero aún así... En fin, bueno, si vais a verla ya lo hablaremos, mi opinión es que, bueno, es mejorable el texto de la primera parte, luego ya por la mitad va ganando peso y ritmo. Conclusión: no está mal aunque no nos encantó, no estaba a la altura de las expectativas que nos habíamos creado con lo que decían de ella. Aunque, justo es decirlo, el mensaje final que quiere transmitir la obra sí que me gustó. El argumento está bien expuesto al servicio de ese mensaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno