Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

sábado, 11 de mayo de 2024

Presentación de "Paisajes interiores" de Juan Calderón Matador.

 


El jueves 9 de mayo del 2024 fue un día mágico, por varias razones, pero una de ellas el recital-presentación del último libro de mi querido Juan Calderón. Se titula "Paisajes interiores. Antología poética 1993-2023" y contiene unos textos maravillosos. 

Yo salí pitando del trabajo para llegar a tiempo, porque sabía que siendo un recital de Juan no tendría desperdicio. El señor Calderón es un artista polifacético y tan pronto te canta, como te actúa, como te recita, y da gusto estar en cualquier espectáculo en el que él esté implicado. Me senté en la primera fila, para no perderme detalle, a mi derecha mi amigo Alberto Ramos, a la izquierda mi amigo David Lerma, a quiénes quiero y admiro tanto por su prosa como por lo que me aguantan los pobres cuando me pongo pesadísima. Esta vez fueron las flores de la mesa, que no paré hasta que Javier las quitó porque casi no se le veía la cara al pobre Juan. "Ahora dirás que te molestan las botellas" me susurró Alberto. Y le miré como diciendo "Hombre pues ya que lo dices...". A partir de ahí mejoró el resultado, y nunca es igual contarlo que vivirlo, ni por muchas fotos y vídeos que se vean, pero voy a intentar que os hagáis una pequeña idea de lo que fue disfrutar ese recital estupendo donde Juan brilló como se merece su poesía, él y su arte en general. Qué bien lo pasamos. Y cómo escribe nuestro Sr. Calderón, además de ser uno de mis mejores compañero de letras, es un lujo escucharle. 

En la mesa Jorge Alonso (Ediciones Agoreiro), Juan Calderón y Javier Díaz (prologuista del libro) Después colaboraron en la lectura: Lidia Carmona, Jocelyn M. Almeida, Juan B. Raña, Alberto Ramos y Cinta R. Guil. No os perdáis los vídeos, son pequeñitos porque el blog no me permite más longitud, pero creo que ahí están en su salsa todos. Gracias Juan, gracias a todos, qué bien disfrutar de la literatura con vosotros. Qué suerte tengo. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno