Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

martes, 29 de agosto de 2023

Para la "cole" de los aseos

 


Últimamente me han regalado más cromos para mi "cole" de aseos, cuartos de baño, retretes, letrinas... etc, etc. ¡Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones a la causa! Me gusta mucho cuando se acuerdan de mí y me mandan sus fotitos de los cuartos de baño. Yaaaa, dicho así, parece cuánto menos raro. Digo, lo de alegrarse cuando se acuerdan de una al entrar al cuarto de baño... Pero ya soy muy mayor y tengo siempre muy poco tiempo para elucubrar más allá... Se acuerdan, y eso es lo importante.

Chelo, mi compañera de tertulia me ha regalado dos ejemplares muy curiosos. Uno es el que encabeza la entrada y que la verdad, necesita poca explicación ¿no es así?

Yo creo que todos sabremos dónde tenemos que entrar.

Me encantan las onomatopeyas, reproducimos sonidos pero son tan, pero tan visibles...



 

También me ha regalado estos ejemplares que os dejo aquí abajo:



 

En este caso aparcamos el lenguaje, y nos centramos más en el dibujo artístico. Tampoco, creo yo, que tendremos ninguna duda a la hora de elegir...

Ahora os voy a enseñar otro par de ejemplares que tiene una doble señalización. Por un lado abordamos el tema marítimo, unos pescadores. Éstas me recuerdan mucho a las cartas esas que teníamos de pequeños con los dibujitos de los oficios. ¿Verdad? Y además parecen unos letreros de fabricación casera, lo cual tiene su mérito y seguramente su historia. Lástima no la conozcamos. Y por otro lado me hacen gracia los muñequitos de debajo pasando sus apuros... ¿Y quién no se ha visto así? 

Me da penilla porque no consigo recordar quién me los envió, tampoco recuerdo haberlos encontrado yo. Pero por más que pienso, no sé cuándo me los han regalado. Si está por ahí asomándose, pido disculpas, y por favor que me ilumine...



Mi amiga Piluca me regaló otros ejemplares, que se me estaban quedando ahí detrás y ya les toca. Esta vez nos trasladamos al mundo canino. Son de un restaurante de Madrid "El perro y la galleta" y cómo no podría ser de otra forma también salen los perros en sus cuartos de baño. Ahí los tenéis, posando, tan pichis:



 Y éstos últimos son de mi cosecha y son ya en otro tono.

Los conseguí en un bar en Serracines, un pueblo de Madrid. Y me gustaron mucho, porque son distintos, son unas ilustraciones con mucho encanto, casi etéreas, me gustaron porque eran diferentes, incluso elegantes.




Pues lo dicho:

¡Muchas gracias! La colección va creciendo... Eso está requetebien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno