Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

miércoles, 24 de mayo de 2023

XI Concierto benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer en Rivas

 


Zona Central Impar Fila 8 Butaca 17. Dos oídos, dos ojos y a disfrutar. 

En eso consiste la felicidad.

Esa sensación intangible, volatíl y efímera que nos pasamos la vida persiguiendo. 

Puede llegar de muchas formas, y se me ocurren algunas en las que coincidiríamos el común de los mortales. Tambien creo que, estaríamos de acuerdo en que se puede alcanzar y de una manera muy intensa, dejandose llevar por las artes. Da igual con cual, a cada uno le arrastra su pasión. Pero en este caso solo tuvimos que rendirnos ante la música.

Había dos causas muy importantes para que yo estuviera en ese lugar, la primera que cantaba uno de mis hermanos con su coro, la segunda el motivo por el que se celebraba su actuación y la de algunos más: Concierto benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid el pasado sábado 20 de mayo de este año. Dos motivos de mucho peso. 

Cuánto lo disfrutamos. 

Todas las canciones eran de musicales y todos los que actuaban estaban en coros que lleva Chema, el director de la Escuela de Música de Rivas. Chem, además de majo, es profesor de varios instrumentos y está metido en un montón de tinglados musicales, entre ellos el coro para adultos de la Escuela de Música de Rivas. Su mujer, Santa, también se dedica a eso y entre los dos conducen muchos coros aquí y allá. Había una buena selección de ellos el pasado sábado. No puedo traeros a todos, pero quería dejaros con unos poquitos. Lo siento por los que no me caben, porque también merecían la pena y yo hubiera colgado vídeos de todos, pero no puedo.

El auditorio estaba mucho más lleno de lo que esperábamos, y el concierto nos encantó. Fue un espectáculo que nos tuvo ahí hipnotizados desde el primer momento. Fue muy variado, muy bien conducido por ellos y donde hubo espacio para muchas canciones y muchos intérpretes. Habría tenido que costar más dinero del que nos costó, comentabamos a la salida, porque valió muchísimo la pena, lo valía, y hubieran recaudado mucho más de cada uno de los que estuvimos allí.

Así que, de verdad, si en otra ocasión lo veis anunciado, no dejeis de ir. Ahí, está escondido un buen pedazo de eso que decíamos al principio y que al final, de una u otra forma, perseguimos todos.

 





 


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno