Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 5 de enero de 2023

La mejor noche del año: 5 de enero de 2023

 


Esta mañana me han sorprendido algunas de sus carrozas aparcadas en el Paseo de la Castellana y entusiasma-da y chasqueando las piernas en el aire, como Tejure, he pensado: 

"¡Ya están aquí! ¡Ya están aquí!"

"¿Pero dónde?" -Ha sido la siguiente pregunta. 

Y casi me lesiono haciendo un giro de 360 grados con mi cuello, como la niña del exorcista, para divisarlos por allí:

"¿Cómo puede ser? ¡No los veo!" me he dicho aterrorizada.

Pero inmediatamente y sin querer, me he tocado la nariz cómo le ocurría a Vicky, y he llegado a una clarividente conclusión:

"¡Lógico! ¡Estarán desayunando! ¡Comiendo a dos mofletes roscón que es la hora! -me he dicho triunfante-¡O porras, calentitas y crujientes, que a estas horas están bien ricas!" he concluído más triunfante aún. 

Y a partir de ese momento, mis pies se han despegado del suelo y he seguido mi camino, levitando y canturreando Castellana adelante, porque volvía a tener 8 años, porque era 5 de enero y estaba súperfeliz.

"Hoy es 5 de enero ¿No os dais cuenta?" -he querido decir a todos los que se cruzaban conmigo.

"¡Que ya vienen los Reyes! ¿No me oís?"

¡Que vienen! ¿Que digo vienen? ¡Ya están aquí!

Y dicen que me han visto por las calles de Madrid, levitando aún, a ratos saltando y a ratos gritando a todo el que quería oírme que era el mejor día del año, la mejor noche, ¡era 5 de enero!

Todavía me andan buscando.

 

¡Feliz noche de Reyes!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno