Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

martes, 25 de agosto de 2020

El faro de Rota




Cómo sabe cuánto me gustan los faros, no dejó de guiñarme su luz hasta que le apunté a la linterna con mi cámara.

Advirtió rápido que no era de los que, en principio, más llaman mi atención. 
Angelito...
Pero no se rindió.
No se rindió, aunque no fuera tan alto como el de Chipiona, ni tuviera un compañero cerca como el de Sanlucar, aunque supiera que él de primeras no tenía ese "plus" de peculiaridad que tenían los que descubrí cerca de él.

Sin embargo, poco después me demostró que no lo necesitaba. 
Supo como engatusarme.

No paró hasta que llamó mi atención con su luz intermitente. Y no contento con eso, se las apañó para enseñarme su mejor perfil bajo la silueta de la preciosa y tímida luna que lucía aquel atardecer del 26 de julio.  

Sus antecesores tuvieron mala suerte, uno fue derribado en 1898 durante la guerra con EEUU, y el otro dejó de funcionar. 
Pero éste truhán, el jóven faro de Rota, delgado y pálido, erguido y apenas un cuarentón (se inauguró el 1 de noviembre de 1980) sabe bien el enclave privilegiado donde está, y cómo colocarse para salir lucido en un puñado de fotos. 

Y yo, que tengo debilidad por los de su estirpe, no tuve más remedio que invitarle a acompañarme a este mi blog, necesitado siempre de mar y faros, por toda la eternidad.





¿Quieres conocer más faros?
http://rociodiazgomez.blogspot.com/search/label/Los%20faros



#faro
#Rota


2 comentarios:

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno