Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 2 de noviembre de 2012

José María Herranz, poeta, tiene un nuevo blog y disco de poemas




Me gusta contaros de algunos blogs que comienzan a existir. 

Hace poco tiempo os hablé del nuevo blog de Piluca Martinez de Velasco, cuya temática es el viajar con animales de compañía (http://happypilunana.blogspot.com.es/), anteriormente os hablé del blog de otro amigo:  Xosé Cuns "No me pidan calma", un blog social sobre cooperación: http://blogs.lavozdegalicia.es/nomepidancalma/ 

Pues bien, hoy os quería hablar del nuevo blog de José María Herranz

En otras ocasiones ya os he presentado su trabajo a raíz de algunas lecturas poéticas suyas a las que he asistido en diversos lugares de Madrid como El Ateneo, Libertad 8, o la Asociación de Escritores y Artistas Españoles:

Poeta y compañero de tertulia literaria, Jose María ya tenía un blog también como editor, su otra faceta: http://poetacabra2.blogspot.com


Pero además Jose María Herranz es miembro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, del Ateneo de Madrid y de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Es autor de numerosos libros de poesía y relato. 

A menudo han adjetivado su poesía, como social, metafísica, mística, y dionisíaca. En cualquier caso os puedo asegurar que es una poesía profundamente comprometida y muy elaborada. Este otoño ha sacado un disco con una selección de poemas de tres libros suyos que se titula "Amargo despertar". Un disco de poesía sinfónica, donde el compositor catalán Andreu Jacob ha musicado esos poemas. Además el disco cuenta con la colaboración de los poetas Luis Antonio de Villena y María Esperanza Párraga Granados, que también recitan en el mismo.

Pero de su disco y muchas más actividades literarias en las que está implicado, os cuenta él mismo en su nuevo blog, un espacio que ha decidido abrir para dar a conocer su obra literaria:

Os recomiendo que lo visiteis. Os gustará más o menos su poesía, pero es indiscutible que Jose María Herraz ha encontrado su voz poética y no deja de profundizar en ella. No os dejará indiferentes.

http://josemariaherranzcontreras.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno