Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

sábado, 21 de diciembre de 2013

Hoy hemos entrado en el invierno. De la mano de Gloria Fuertes



Invierno

Con montones de nieve hice el contorno de tus letras
edifiqué tu nombre en la altura;
luego salió el sol
y deshizo tu nombre conviertiéndolo en agua.
Acabo de beber tu nombre en el único charco.
Tu nombre me persigue
inquilino en mi sombra;
desapareceré
y él estará a mi lado.


Gloria Fuertes

3 comentarios:

  1. Hola, Roci.

    ¡Qué grande era Gloria Fuertes!
    Fíjate que la conocí hace muchos años en la presentación de unos cuadernos poéticos (dónde participé) y me encantó su voz, su humor, su forma de recitar...
    Hoy la rescatas y te tengo que dar las gracias.

    Besos, Ro, y Feliz 2014.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué de libros tiene Ivo de Gloria Fuertes!, a mí me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que os guste Gloria Fuertes. Y desde luego que tenía muchísimo sentido del humor. Ya os he dicho muchas veces que para mí descubrir sus poemas para mayores fue todo un descubrimiento. Es mucho más conocida por sus poemas para niños y era mucho más que eso. Y gracias por rescatarla no, muchas gracias a vosotras por pasaros por aqui y dejarme vuestras impresiones. Un beso a cada una, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno