Leí este libro volando, es muy corto y se lee muy bien, aunque es duro.
Está ambientado en el mundo rural más aislado. Y está contado con la técnica del multiperspectivismo, pues cada corto capítulo está contado por una persona distinta contestando a un interrogatorio policial. Después va intercalando entre la intervención de cada voz, una pequeña canción o poema. Esa alternancia de estilos narrativos también le imprime agilidad.
A mí me ha gustado bastante. El personaje principal es un joven peculiar con un don del que apenas sabemos, aún siendo, podríamos decir, el protagonista. Hay una niña, una madre y el resto de los habitantes del pueblo, además de la policía.
Aunque se trata de una narración tan breve aborda temas muy importantes: los prejuicios contra "el diferente", el aislamiento, el acoso, la vulnerabilidad... Es toda una reflexión.
No se puede clasificar, parece novela negra y leyenda, cuento de hadas o relato largo. Da igual cómo lo califiquemos, eso es subjetivo. Lo objetivo es que es una narración dura y, a pesar de que, se terminan las páginas la sensación que te queda, el poso que te deja, es mucho más largo que ellas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno