"Buscamos imágenes que cuenten una historia, que hagan tangible la magia de la mirada Leica, a través de décadas, géneros y puntos de vista. La cámara Leica es una herramienta, sí, pero son las personas que hay detrás de ella las que dan forma al momento. Por eso nos centramos en la voz visual única de cada fotógrafo” Comisaria Karin Rehn-Kaufmann.
Lo difícil, lo imposible, va a ser elegir las fotos que acompañarán mis palabras en esta reseña, porque esta exposición tenía tantas fotos chulas que dificilísimo elegir.
"Leica. Un siglo de fotografía" en la Sala de Exposiciones del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Un lugar de exposiciones que nunca decepcionan.
Y allá que me fui, un viernes soleado de septiembre de vacaciones, porque me habían dicho que los findes estaba hasta arriba, que había que hacer cola, que no veas... Y elegí un día laborable y sí la vi, la vi, pero con otros centenares de personas: bachilleres con su maestra, jubilados, mamás con sus bebés, los escapados por los últimos días de vacaciones... Allí estábamos todos, en filita india y de sala en sala, hipnotizados por esas fotografías.
Me gustó mucho, y la vi una vez, y volví a entrar y la vi otra vez.
Casi 175 fotografías que, como decían en la exposición, te cuentan historias. Más algún que otro vídeo. Más una selección de cámaras Leica. Un siglo de fotografía, desde el 1925 hasta el 2025 que abordan temas universales como la naturaleza, la mujer, el paisaje, las personas...
Todavía tienes tiempo. Pero no te olvides que nada más terminar las Navidades se cierra, y en esos días navideños siempre tienes tantas cosas que hacer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno