Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

sábado, 30 de marzo de 2024

"El muro de Berlín. Un mundo dividido" en la Fundación Canal. Sala Castellana 214

 



La otra tarde estuve viendo la exposición "El muro de Berlín. Un mundo dividido" de la Fundación Canal. 

¡Menuda exposición! Es muy completa, muy instructiva, muy intensa.

Narra pormenorizadamente la historia del Muro de Berlín y dicen que se tarda de dos horas a dos horas y media, pero vamos yo estuve mucho más y os aseguro que la última parte ya la vi mucho más rápido porque era demasiado muro para una tarde. Comentábamos que esta exposición deberían dejar que pudieras ir a verla más de un día, porque es tan completa, tiene tanta información, es tan interesante y tan variada que al final se te va muchísimo tiempo y no se puede ver igual de pormenorizadamente al principio que cuando ya llevas varias partes. 

Es una lección de historia muy bien explicada y expuesta en múltiples objetos originales, más de trescientos, que vas encontrando; más la dosificada información y expuesta en todos los paneles y fotografías que puedes leer o ampliar, y a eso le añades los audios, los vídeos, los testimonios... 

Por supuesto está incluida la audioguía y da gusto con ella ir avanzando por toda la exposición a tu propio ritmo deteniéndote el tiempo que quieras y donde quieras. 

Me acordé mucho de mi último viaje a Berlín cuando veía muchas de las fotografías y los recorridos de los transportes de entonces y algunos lugares emblemáticos que todavía se pueden visitar de los alrededores de donde estaba el muro. 

Vale un dinero pero que yo creo que se amortiza. Muy recomendable. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno