Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 9 de enero de 2022

Mapas del Tesoro


 

Toda la vida se la pasa uno buscando el "tesoro".

A veces lo intentas con compinches; otras, la mayoría, intentas encontrarlo solo.

Pero, desde pequeño, siempre está uno a la búsqueda de aquello que creemos que nos falta, o nos complementa; aquello que, en definitiva, sentimos que nos llena. 

¿De qué? Eso me pregunto yo también.

 

Cuántas veces los mapas son abstractos y te dejas llevar por una palabra, una sonrisa, el roce de una piel. Una feliz coincidencia.

Otras, los mapas son reales y te marchas un poco lejos, o incluso muy, muy, lejos. 

"Y con los ojos bien abiertos ¿eh?", me decía siempre mi madre cuando me veía ya la espalda, después de despedirme.

 

Pero, la mayoría de las veces, los mapas del tesoro tienen el tacto del papel y muchas páginas. 

Son lo que quedó tras el paso de tres seres mágicos.

Son también promesa de huida.

Tienen vocación de viaje y de compañía.

Son, al fin y al cabo, el mejor botín.




#Navidad 2021 #Libros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno