Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

miércoles, 5 de enero de 2022

Bendito 5 de enero

  

Belén CC Arturo Soria Plaza

 Ahora que ya no escribimos las iniciales MGB en las puertas de las casas, como hacían en la Edad Media, para salvar a los que las habitan, personas y animales, de los demonios y las brujas.

Ahora que ya no susurramos el nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar al oído de los epilépticos para curarlos. 

Ahora que, sin embargo, seguimos dejando los zapatos preparados la noche del 5 de enero para que amanezcan llenos de regalos, como contaba aquella leyenda de los dos amigos del niño Jesús.

Dos amigos del niño Jesús, sobrecogidos de verle siempre descalzo pues su familia era muy pobre, le quisieron dar sus zapatos. Para que parecieran casi nuevos, ya que estaban muy usados, se los lavaron y los dejaron en el balcón para que se secaran. Al día siguiente, los zapatos aparecieron llenos de regalos y dulces. Aquella noche habían pasado por allí los Reyes Magos y quisieron recompensar su bondad.

 

Ahora que sabemos que aquellos Magos, eran astrónomos, unos sabios que predecían acontecimientos mirando a las estrellas.

Ahora que sabemos que la primera vez que aparecieron sus nombres de pila fue en un mosaico del siglo VI en la basílica de San Apolinar el Nuevo en la ciudad italiana de Ravena.

Ahora que aún, seguimos sentándonos a escribirles una carta para que nos traigan una mínima parte de cuánto deseamos, como se lleva haciendo desde los primeros años del siglo XIX.

Ahora... Vuelve a ser 5 de enero.

Bendito 5 de enero.

 

Dejémonos llevar por las tradiciones mágicas y disfrutemos con mirada infantil de la noche más especial del año.

Que los Magos os encuentren con la ilusión intacta de cuando no levantábais ni medio metro del suelo y recompensen cada una de vuestras buenas obras como mereceis. 

Feliz noche.

Felices Reyes.





#Navidad #ReyesMagos #Navidad2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno