Hoy despedimos las Olimpiadas con 17 medallas, 11 de ellas ganadas por mujeres deportistas.
¡¿Cómo no dedicarles una entrada en esta blog!?
Y como la literatura no está reñida con los deportes aquí os dejo con la página dedicada al día de hoy, escrita por Eduardo Galeano, en su último libro "Los hijos de los días". Parece mentira lo oportuna que es. Si no ya lo veréis al leerla.
No dejo de recomendaros este libro a quiénes gusteis de Eduardo Galeano y de estos pequeños relatitos, estas pequeñas historias, una para cada día del año.
Agosto
12
Atletos y atletas
En 1928, culminaron las olimpiadas de Ámsterdam.
Tarzán, alias Johnny Weissmuller, fue campeón de natación y Urugay, campeón de futbol. Y por primera vez la llama olímpica, encendida en una torre, acompañó las jornadas del principio al fin.
Pero estos juegos resultaron memorables por otra novedad: por primera vez, participaron mujeres.
Nunca, en toda la historia de las olimpiadas, desde Grecia en adelante, se había visto nada igual.
En las Olimpiadas griegas, las mujeres tenían prohibido competir, y ni siquiera podían asistir a los espectáculos.
Y el fundador de las olimpíadas modernas, el Barón de Coubertin, se opuso a la presencia femenina mientras duró su reinado:
-Para ellas, la gracia, el hogar y los hijos. Para ellos, la competición deportiva.
Eduardo Galeano
"Los hijos de los días"
Pues qué pena que el Barón de Coubertin no pueda ver nuestros resultados de estas Olimpiadas... ¿No?
Y eso que yo de deportista tengo muy poco, ya me gustaría a mí tener la disciplina que tienen estas mujeres para cultivar su cuerpo. Un sobresaliente para ellas.
Bonjour:
ResponderEliminarIgual tu no tienes la disciplina para cultivar su cuerpo, pero admiro la disciplina que tienes para cultivar tu mente y ayudarnos a cultivar la nuestra.
Bon journée.
Anonyme.
¡Buenos días! Muchas gracias por tu visita y tu comentario, da gusto comenzar así el lunes y la semana. Se agradecen mucho, de verdad, comentarios como el tuyo, te animan a seguir. Un beso, Rocío
ResponderEliminar