Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 18 de abril de 2010

"Madrirámicas 2" exposición de pintura Paula Varona. Casa de Vacas




Porque Madrid está salpicado, además de por la lluvia, por múltiples exposiciones.
Porque las exposiciones enriquecen.
Porque gran parte de la riqueza de Madrid es su parque del Retiro.
Porque el Retiro es un lugar privilegiado para pasearlo una tarde de abril.
Porque en abril y en el Retiro y en la Casa de Vacas hay una exposición de esta pintora.
Porque la pintora Paula Varona despierta mi curiosidad.
Porque la curiosidad puede traer buenos descubrimientos.
Porque descubro otra vez Madrid en sus cuadros luminosos.
Porque luce mucho más una tarde, que aún salpicada de lluvia, se disfruta esta exposición.



 
"El mejor Madrid" está "un metro por debajo de la línea de las cornisas. Se disfruta del cielo, se disfruta del bullicio de las calles, sin el agobio, se disfruta de la belleza de los detalles arquitectónicos sin que las nuevas máquinas de los aires acondicionados lo tapen y estropeen todo...". Paula Varona
 
 
 
"Cuando expresa nieve no quiere decir frío, quiere afirmar la capacidad que tiene la ciudad para arroparse. Y cuando expresa día no quiere decir, tan solo, vida en las calles, mercado, tráfico. Hay en ese día de Madrid retratado por Paula Varona un grito tranquilo de lo cotidiano que expresa sin rubor que está feliz de seguir existiendo", dice de ella Juan Cruz.
 
 
 
Su gusto por composiciones pictóricas muy fotográficas se debe a que "es la única manera -señaló- de que la memoria consiga ser evocada, con intensidad, con realismo; pero con los colores ligeramente distorsionados, para mutar el recuerdo y la realidad" Paula Varona
 
 
 
"Madrirámicas 2"
Hasta el 8 de Mayo de 2010
Casa de Vacas. Parque del Retiro
Lunes a Domingo de 11h a 20h




2 comentarios:

  1. Mi querida Rocio, gracias por escribir sobre mi exposicion, me encanta cuando las personas disfrutan de la ciudad de Madrid através de una pintura y vision diferente.Empiezo a preparar la próxima y espero seguir haciendo a todos los madrileños de esa vision que todos tenemos pero que no llegamos a mostrarla. Espero que te guste. En breve saco una nueva web nueva que espero que te guste y a todos que comparten tu bloc. Ahora me vuelvo a pintar. Besos, Paula

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario. Nunca me hubiera imaginado que el pintor de una de las exposiciones que un día cualquiera disfruto y de las que quiero hablar después en mi blog porque me ha gustado, meses después me dejaría un comentario a esa entrada. Así es la vida de impredecible y maravillosa. Muchísimas gracias otra vez. Un beso también para tí, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno