Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 10 de diciembre de 2021

El cielo de Madrid


Aunque afine el oído no voy a escuchar nunca el mar.

Aunque me la recorra entera, no aparecerá,

jamás,

uno de esos faros que, no preguntes por qué,

pero me fascinan.

 

Sin embargo,

a esta ciudad la llevo pegada a la piel.

 

Y aunque ande deprisa entre sus gentes

Aunque espere en sus semáforos

Aunque haga filas y más filas.

 

A esta ciudad la respiro.

 

Y aunque me duela cada bello edificio que destruimos.

Aunque me hiera cada esquina sucia,

cada pitido, cada empujón.

 

Me sé de memoria todas sus luces,

todos sus ruidos,

todas sus nubes.

Todos sus queridos

cielos.

 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno