Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

martes, 12 de noviembre de 2013

VI Certamen de Relato Breve "Relatos con zapatos" en Arnedo



Ayer estuve en Arnedo (La Rioja) en un viaje relámpago, fui y vine en el día, a recoger un premio.
Merecía la pena el viaje ¿verdad? Estoy muy contenta y quería compartir mi alegría con vosotros:
· Rocío Díaz Gómez gana el VI Certamen de Relato Breve 'Relatos con zapatos'

Fundación Caja Rioja comunica que el cuento 'Aquella manía de atarse los zapatos', de Rocío Díaz Gómez, es el ganador del VI Certamen de Relato Breve 'Relatos con zapatos'.
El fallo se ha hecho público esta tarde y la ganadora ha recibido los 600 euros con que está dotado el premio.
Un total de 90 cuentos se presentaron a este premio, la sexta edición de un concurso que este año ha conseguido atraer a amantes de la literatura procedentes de Colombia, Argentina, Reino Unido, Holanda y España.
El jurado de esta edición ha estado formado por Ernesto Pascual, periodista de Diario La Rioja y ganador de la pasada edición, el escritor Mario Pérez, la periodista de la Fundación Caja Rioja Estela Etayo, la responsable del Área de Cultura de la Fundación Caja Rioja, Carmen Fernández, y el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina.
Este certamen de relato breve es una de las actividades impulsadas por la Fundación Caja Rioja para promover la Literatura, y se suma a las organizadas por el Área de Cultura de la entidad, organizadora de certámenes como el Premio Logroño de Novela.

El cuento ganador puede leerse aquí:
http://www.fundacion-cajarioja.es/images/pdf/ganador2013.pdf
(11/11/13)
Espero que os guste…
 Os dejo con algunos enlaces dónde ha salido la noticia:

 Es muy agradable siempre viajar, pero cuando además es por una razón cómo ésta... es una maravilla.


12 comentarios:

  1. Una delicia de historia Rocío, de las que se quedan a vivir en el rinconcito de las buenas lecturas.
    Muchísimas felicidades.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, campeona!!! Ya estaba yo preocupado por si los organizadores de certámenes de este país estaban perdiendo el buen gusto...
    Ya sabes que yo tengo mucha relación con La Rioja, ¿no? Claro, Arnedo es la capital del zapato, aunque yo suelo ir a la otra punta de la provincia, la que llaman Rioja Alta.
    Eres admirable, Rocío. He impreso tu relato y luego me lo leo en el tren. He leído los dos primeros párrafos y promete.
    El día que publiques en el mismo tomo todos tus relatos premiados va a ser tan grueso que no me va a caber en la balda, hija.
    Me alegro un montón, Rocío. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rocío.

    Enhorabuena, enhorabuena, "mostrua", que eres una "mostrua".
    Mañana lo imprimo y lo leo tranquilamente aunque sé que será estupendo.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, qué alegría. El reconocimiento es lo que más deseamos aquellos que nos gusta crear historias. Aunque no te conozco, me alegro un montón, porque ganar entre 90 tiene mucho mérito.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias. Cómo me gusta que me dejen comentarios en el blog. De verdad que lo agradezco mucho, y encima por uno de mis relatos... Paloma H me alegro mucho de que te haya gustado, bueno es de maestras, como varios que tengo. Sergia cuánto me gusta no perder el contacto. ¡¡Iñaki!! que ya te echaba yo de menos... Amparo muchas gracias, claro que sí lo mejor es el reconocimiento y desde luego lo que motiva a seguir escribiendo. Muchísimas gracias a todos. Un beso grande, Rocío

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena, Rocío! ¡Qué bien sientan estos viajes donde te tratan tan bien! Me alegro muchísimo, campeona. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué relato tan entrañable!! Enhorabuena Rocío, me alegra mucho que te hayan concedido este premio. ¡Lo mereces! Un beso desde meteo

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias chicas: "Aldonza" y Pinar. Da gusto recibir vuestros comentarios. Pinar ¡qué sorpresa más buena! Me alegro mucho de que os guste. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido hermosísimo, mucho mejor de lo que esperaba, y mira que esperaba mucho desde el principio.
    Enhorabuena también por haber quedado finalista en el Rafael Mir, yo participé en él y no he tenido suerte, pero leyéndote a ti comprendo que me queda mucho, muchísimo que aprender. Enhorabuena de corazón, no es solo cómo escribes, sino la sensación que dejas, tan hermosa, tan esperanzadora.
    Olé y a tus pies,Rocío.

    ResponderEliminar
  10. ¡Bienvenida Jana! y mil gracias por tu comentario. No sabes cuánto me alegro de que te haya parecido bien el relato y de que te haya dejado la sensación que me dices. Aunque ya te digo que no solo a ti, sino que a todos nos queda mucho por aprender, pero mucho. A todos nos queda mucho por andar peleando con las palabras en busca del relato perfecto. Muchísimas gracias por leerme y por dejarme este comentario tan cariñoso. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar
  11. Rocío, ya he podido ponerme al día con tu último relato premiado. Qué buena manera de empezar la semana, me he dado todo un homenaje y más sano que la copita de orujo...Como siempre, me ha encantado y me ha llegado. Me dejas con las ganas de seguir leyendo más y más, ¿para cuándo una novela de 800 páginas? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Para cuándo? eso digo yo... ¿Para cuándo? Quizás para nunca... Por ahora, porque nunca se sabe, soy de metas cortas, de historias que a corto plazo tienen un final. Pero quién sabe, uno va cambiando en todo, y bueno tal vez... algún día... Muchas gracias Ana por leerlo. Me alegro mucho de que guste. Y sí, sí, sin desmerecer a las copitas de orujo, quizás sea más sano... Muy bueno el guiño. Mil gracias por tu comentario. Un abrazo, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno