El pasado viernes, a las 7 y media de la tarde y en Libertad 8, Sagrario del Peral presentaba en sociedad su poemario "Fragmentada".
Arropándola en la escena estaba el actor Pedro María Sánchez. Y con la música los artistas Íñigo Coppel y David Llosa.
Allí estaban otros poetas, recuerdo ahora a Jesus Malia, Raul Campoy... Y junto a ellos quisimos estar también algunos miembros de la tertulia Rascamán como Javier Díaz Gil, Paloma Sánchez y yo.
Dice Pedro María Sánchez de Sagrario del Peral que es "un exceso andante". Me hace gracia esta expresión, la verdad, pero las dos veces que se la he escuchado en diferentes recitales siempre me he quedado pensando que es muy cierta y le viene fenomenal a esa personalidad que tiene Sagrario.
Con ganas de comerse el mundo, recitando con fuerza y con voz alta y sonora, sin apenas necesitar micrófono, cercana, espontánea, desordenada, viva, nos muestra Sagrario sus versos.
Qué nervios se pasan en el escenario, pero Sagrario se bandea bien con ellos, tiene la facilidad de domarlos y volverlos suyos. También tuvo el acierto de acompañarse de ese buen recitar del actor Pedro María Sánchez, que da gusto escucharle la verdad qué bien lo hace, y de dos músicos como Íñigo Coppel y David Lloca, a quiénes yo no conocía, pero que me dejaron muy buen sabor de boca.
En fín, que aquí os dejo con algunas fotos y vídeos para que podais también saborear la tarde...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno