Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 7 de enero de 2010

7 de enero, ya no es navidad


Hoy 7 de enero y en Madrid, ha nevado casi todo el día.

No me gusta demasiado que nieve, sobre todo si tengo que salir de casa. Pero duran aún los días libres y quizás que nieve sea una buena despedida para las navidades.

No puedo evitar sentir cierta nostalgia cuando terminan estas fiestas. Madrid se desnuda de luces, de colores, de buenas intenciones en forma de regalo.

Decía un amigo esta mañana, que de las navidades queda aún el roscón. Es cierto. Pero bueno también queda lo poco que escribí en estos días tan atareados, queda el poso de la exposición a la que tuve la suerte de llegar cuando acababa de empezar la visita guíada, quedan un par de cines, muchas reuniones con gente querida, un montoncito escogido de libros que entre otras cosas dejaron a su paso los Reyes Magos por mi existencia, y sí, qué bien aún queda roscón para desayunar mañana.

No es poco.

Y de todo eso os iré contando en varias entradas.

Mientras tanto, quedan aquí mis buenos deseos para el resto de este año para todos vosotros.

Ya no es navidad, pero os sigo deseando salud, alegría y muchas lecturas.

Feliz semana santa, feliz primavera, feliz verano, feliz otoño, feliz resto del año.

4 comentarios:

  1. Aqui en Santiago también ha nevado de noche. Asi que es una ocasión para el teletrabajo. Ire a dar un paseo dentro de un rato, para no perderme la vista, pero cuando no haya tanto peligro de resbalar.
    Han sido unas fiestas agradables, si, de cine (con Avatar impresionado por los medios pero defraudado por una historia contada mil veces) y de algún libro de Mankell o de Coetzee (¡contado en tercera persona!). Que sepas que siguiendo tus consejos, he regalado el de La importancia de las pequeñas cosas.
    Muchos besos para el 2010 y que siga disfrutando con tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Rocío, la nieve es una prolongación de la Navidad, disfrútala. Y alarga el roscón todo lo que puedas. Un beso y Feliz Semana Santa... también para ti.

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué responsabilidad que sigas mis consejos, espero que no decepcionemos a nadie con "La importancia de las pequeñas cosas", es una historia sencilla, pero a mí me gustó. Yo nunca he leído a Coetze, es una asignatura pendiente, a Mankell sí, muchas veces, me gusta Wallander, de hecho los Reyes Magos me han traído otro libro de él. Muchas gracias por decirme que disfrutas con mis palabras, gracias, besos también para tí para este nuevo año, Rocío

    ResponderEliminar
  4. Javier, ¿Ya sabes quién me dijo lo del roscón no? claro, tú lo sabes mejor que nadie. Un beso amigo

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno