Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

sábado, 4 de enero de 2020

Las Luces del Botánico. Enero 2020



Te llamas Rocío y te gusta la navidad.

Entonas un mea culpa y pides perdón.

Pero qué le vas a hacer... Te gusta ver a toda tu familia reunida a la mesa y a tus grupos de amigos, juntos una vez más, con esa excusa; te gusta compartir décimos de lotería y las luces de navidad; te gustan los planes navideños y los regalos; te encanta el roscón.

Te gusta tanto la Navidad, que nada más terminar te da incluso un poco de bajón inconfesable. 

Por eso cuando sabes de algún plan navideño que no conoces, porque es nuevo o no has ido nunca, te apuntas sin pensarlo.

Y eso te ocurrió con el de "Las luces del Botánico" de este año en Madrid.

El Real Jardín Botánico se ha vestido de navidad como ya se ha hecho otros años en jardines de otras tantas capitales europeas como Londres o Berlín.

Y tú ves eso, y te apetece la idea, y te coges las entradas con muchísimo tiempo que ya se sabe que en Madrid... van a volar. Y volaron. Pero tú ya tenías el botín a buen recaudo desde noviembre.

Y cuando al fín llegó el día, te abrigaste bien que esa noche en Madrid pintaba "pelona", y para allá que te fuiste con la ilusión intacta y la punta de la nariz colorada por el frío.

Y lo de siempre en Madrid, la gente y las colas. Pero hasta tuviste suerte porque os dejaron entrar antes de tiempo. 

Y venga, vamos, deprisa, que hay mucho por ver.

Pero hacía frío, y tenías frío. Y te gustan las luces de navidad, te gusta la música de fondo de navidad y los árboles iluminados de colores. Te gusta ese paseo nocturno por ese Parque donde vas descubriendo un mundo de laberintos de luces que quiere ser mágico. 

Y es cierto, a medida que vas caminando por ese circuito improvisado va estando más logrado, y aparecen puertas e imagenes goyescas, aparecen árboles y bolas enormes de navidad, aparecen pasillos enteramente iluminados y rotondas de corazones, aparecen hasta unicornios. 

Y está bien, es bonito. Y muy navideño sí. 

Pero... algo te faltó. Porque te pareció corto. Y algo caro para lo que luego es.


Algo te faltó. Quizá... quizá llevabas las expectativas tan altas como esas luces.













#Las luces del Botánico
#Madrid
#Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno