Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 17 de noviembre de 2013

"La llamada" en el teatro Lara


 Pues el viernes estuve en el teatro Lara viendo "La Llamada" una comedia musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Ambos son actores, los hemos visto en Física y Química o Sin tetas no hay paraíso, pero ésta es su primera obra, aunque ya habían hecho pequeñas obras para Microteatro por dinero.

Bueno pues me gustó bastante. Qué buen rato.

Lo pasé muy bien. Es una obra loca sobre la fe, el descubrimiento del amor y una invitación a seguir el propio camino. ¿El argumento? Si os digo que a la protagonista, a la adolescente que encarna Macarena García (Goya por "Blancanieves"), se le aparece Dios cantando canciones de Whitney Houston... Pues ya os he dicho bastante. Pero no es irreverente sino ingeniosa.

Lo pasamos muy entretenido, nos reímos en bastantes ocasiones y se pasó en un suspiro. Me gustó. Las actrices: Macarena García, Gracia Olayo, Andrea Ros y Belén Cuesta interpretan a dos adolescentes y dos monjas y luego Richard Collins-Moore a un Dios peculiar y ochentero. No me parecía que nadie lo hiciera mal, aunque algunos, claro, me gustaron más que otros. Aunque están todos muy en su papel. las monjas tienen unos golpes que se te meten en el bolsillo. Tanto Gracia Olayo como Belen Cuesta, que particulamente me gustó mucho. 

Canciones como ya os he dicho de Whitney Houston, de Presuntos Implicados y la banda de rock cantando en ese momento...  

Curiosa y desenfadada, loca e ingeniosa, fresca, graciosa. Desde luego no te deja indiferente, tan absurda como es, pero sales con un buen sabor de boca.


  

Horarios: viernes 22:30 h., sábados 23:00 h y domingos 20:30 horas.
Texto y dirección: Javier Ambrossi y Javier Calvo.
Reparto: Macarena García, Gracia Olayo, Belén Cuesta, Andrea Ros y Richard Collins-Moore.
Duración: 90 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno