Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 10 de diciembre de 2023

Y otra para la colección de aseos

 



"Shhh. Tengo cromos nuevos para el álbum de los aseos" le digo en voz baja a mi yo más cáustico. 

Y por el rabillo del ojo, mientras trapicheamos con ellos, le veo sonreírse con malicia, disfrutando por anticipado del placer de pegarlos despacio en su cuadrado, el que corresponde a diciembre del 2023, después de ese "puente" que habrán disfrutado por otros, porque anda que tú, mona... 

"¿A que te gustan?" le vuelvo a decir mientras se los enseño.

Y otra vez, y a hurtadillas, le veo murmurar: Pues sí, porque total es lo que se merece la última semana, mucho prometer, mucho prometer con tanto tiempo libre y tantas opciones de ocio, para luego... ¡Puente traidor! Eso se merece, que le ponga una enorme guinda en forma de WC. 

"Oye, pero se despotrica con elegancia, ¿eh?" le digo. Cuidadito que es mi blog.

Mi yo más cáustico y yo, nos llevamos bien. Yo le dejo que haga su colección de aseos, y él se queja, protesta, chilla, maldice, se desmelena y desgañita cuánto quiere contra lo humano y lo divino, pero en silencio, muy en silencio, coleccionando váteres.





Las dos primeras fotos, las de los artistas en sus discos, las tomé yo en un café del centro de Madrid, que espero que frecuentemos a menudo. Las de las caricaturas tan "salás" me las ha regalado Chelo, mi compañera de tertulia, que las pilló en un bar de la Plaza Mayor de Madrid. Y la más elegante, la última, me la regaló mi compañera de trabajo Pilar, y la encontró en La Alberca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno