Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

miércoles, 28 de septiembre de 2022

El final del verano. Viajar y La Puglia

 

 


 

La maleta de color verde metalizada que está encima de todas las demás es griega. No había mucho donde elegir cuando decidí que me llevaba esa.
La maleta de color verde metalizada está comprada con prisas y desgana, porque nada más llegar a su aeropuerto, Grecia me devolvió mi maleta, roja y española, averiada sin remedio.
Reconozco que la maleta de color verde al principio solo era una vulgar sustituta a quién yo miraba entre la indiferencia y el desdén. Pero me ha ido ganando poco a poco. Y ahora creo que quizá me eligió ella a mí. Quién sabe... Yo lo que sé es que es espaciosa y resistente, y en su puesta de largo se ha portado como una campeona. En los carricoches de maletas amontonadas ella, cual capitana, se las apañaba para ocupar uno de los puestos de arriba y que yo la divisara al instante. Y en las cintas de los equipajes salía la primera para que no me preocupara.

A mi maleta verde le ha gustado viajar tanto como a mí. Y se ha enamorado de La Puglia tanto como yo. El tacón de la bota nos ha prestado pueblecitos, paisajes, lugares encantadores que recordaremos siempre, mientras la canción “Azurro” de Adriano Celentano suena de fondo cantada por un montón de italianos con los que compartimos barca y Adriático. Ay, la bella Puglia...

Mi maleta verde y yo hemos hecho buenas migas.
Y aunque ahora tenemos el corazón encogido porque ya no nos caben más destinos en mis días de verano, bastante los hemos estirado, ambas sabemos que nos quedan muchos viajes que imaginar para después disfrutarlos juntas.
Viajar es un regalo para los sentidos.

Venga, le digo a mi maleta verde, mientras le paso el trapo del polvo por su lomo metalizado, no te aflijas. Vamos, anímate, le sigo diciendo mientras la tapo con una bolsa y la bajo al trastero, no te preocupes, en nada estamos otra vez correteando por esos aeropuertos infinitos. Tú aún no lo sabes, pero yo sí.
El mundo es enorme, felizmente enorme, y nos espera.

 



“Busco el verano todo el año/y de repente aquí está./ Ella se ha marchado a la playa/y yo estoy solo en la ciudad…” Azurro de Adriano Celentano.

#viajar #elfinaldelverano #lapuglia #apulia #maleta  








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno