Si no fuera por un jovenzuelo de 83 años llamado Aureliano Cañadas que siempre anda trasteando e inventando aventuras literarias, si no fuera por un coordinador de tertulia llamado Javier Díaz, paciente hasta el infinito, a quien todos seguimos como niños al lider de la panda, los tertulianos de Rascamán seguramente no andariamos siempre montando exposiciones en torno a la literatura y llevándola después por los pueblos que rodean Madrid.
Y si no fuera porque mis compañeros y yo somos mansos cuando aquellos dos nos embarcan en sus aventuras, yo no sabría lo que es respirar complicidad y disfrutar de veras buscándole los tres pies al gato de la literatura y las imágenes, de la poesía visual y el relato.
Este mes de noviembre del año 2019, tenemos en marcha en Colmenar Viejo, la exposición "Recoger el guante" donde hemos sacado punta a nuestra imaginación, y a partir de un guante perdido (de muchos guantes perdidos que fue recogiendo Aureliano por la calle) hemos inventado cuentos, poemas y cuadros.
También en noviembre, el primer viernes laborable de mes, fuimos a inaugurar la exposición y a leer nuestros textos ante a quién quiso o pudo venir a escucharnos.
Y allí nuestro público local y nosotros disfrutamos con mayúsculas de la creación literaria, disfrutamos de esta pasión por las letras que nos une y nos diferencia.
Un millón de gracias a el poeta Aureliano Cañadas, compañero e inventor de trastadas literarias.
Un millón de gracias a mi maestro, coordinador de la tertulia, y muy buen amigo que nos lleva por el camino de la disciplina y el tesón.
Y por supuesto mil gracias a mis compañeros tertulianos que me hacen la tarea ardua de escribir muchísimo más rica y amena.
Rocío Díaz en la Lectura Inauguración exposición "Recoger el guante" Colmenar 2019 |
Os dejo con el momento en que leí mi microrrelato. El vídeo lo hizo Piluca Martínez de Velasco. ¡¡Muchas gracias Piluca!!
Tertulia literaria Rascamán noviembre 2019 Colmenar Viejo |
Rocío, gracias a ti y a todos los rascamanes de los que nos alimentamos y gracias a eso construimos cosas juntos como esta exposición y todos los proyectos que irán viniendo. Un beso, amiga. Gracias por esta entrada.
ResponderEliminarRocío, gracias por airear nuestros trapos limpios. jejeje.
ResponderEliminarGracias a vosotros por dejar que los airee... Los sucios sabes que nunca los airearía... Gracias Juan Calderón!! Un besazo
EliminarGracias Rocío Cuando se junta ilusión y talento y alguien empuja*...
ResponderEliminarAureliano y Javier, la frescura y el empuje
Efectivamente José Antonio, nos viene muy bien ese tandem. Muchas gracias por tu comentario. Un beso
EliminarGenial Rocío, me encanta cuando no voy a las actividades extraescolares, como tú dices, seguirte en tu blog, como siempre gracias por todo. Espero poder verte el domingo . Gracias por todo compañera. Feli
ResponderEliminarMuchs gracias Feli, contigo da gusto, y merece la pena el tiempo que dedico a reseñar nuestras actividades extraescolares, sí. Muchas gracias por tu atención y tus comentarios, y sí, espero que este domingo nos veamos en la siguiente actividad. Un besazo
ResponderEliminarRocío, no solo tienes una imaginación y un saber decir estupendísimos, también tu corazón se asoma a cada uno de tus relatos, y eso, para mí, es lo más valioso de tu quehacer....un abrazo grande
ResponderEliminarCinta me vas a sacar los colores!! Me miras con buenos ojos.Un placer compartir contigo pupitre, ya lo sabes. Un abrazo fuerte también para ti
Eliminar