Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 2 de mayo de 2019

"Cuando caiga la nieve" en el Teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa en Madrid


"Todo está en movimiento, todo necesita renovarse. Pero yo no me muevo, yo no soy capaz de que se renueve nada a mi alrededor. Llevo veintiséis años viviendo en la misma ciudad. Nunca he dejado Madrid, nunca tuve valor para hacerlo. Aquí hice la carrera. Aquí busqué trabajo. Aquí me ofrecieron todos los trabajos imaginables. Aquí fui incapaz de aguantar más de tres meses en cualquier puesto de trabajo. Y aquí he renunciado a buscar trabajo. No entiendo qué me ata a la ciudad. A veces siento como si alguien me hubiera anclado los pies al asfalto ¿Es miedo? ¿Es miedo lo que no nos permite caminar más allá de la rutina? ¿O es sólo pereza? ¿O la falta de imaginación?..."



Desde la primera frase del texto me sentí en volandas mientras cuatro personajes me iban contando sus historias, que eran caras, de la misma historia original e intensa.

Sobre una nieve hecha de plumas, con una urna funeraria, me estaban hablando de la soledad, de las relaciones familiares, de lo cotidiano, de una ciudad como Madrid y sus habitantes, de hoy. 

Y qué bien me lo contaban, con tanta, tanta naturalidad, sobre un texto poético, profundo, intenso, pero con pinceladas de humor, casi negro, pero humor. Es un texto, como la vida, agridulce.

Me gustaría tanto poder leer otra vez el texto de esta obra... frase a frase.

Enhorabuena a esos cuatro actores, al Director de la obra, al Escritor de esta obra, porque me hicieron disfrutar, disfrutarla, durante los 75 minutos que se pasaron volando como las aves de las que habla el primero de ellos.

GRACIAS.


"Cuando nieva, las partículas de nieve atrapan las de aire, que son las que transmiten el sonido. Por lo cual el sonido se atenúa, se amortigua..."

 

 

Hasta el 5 de mayo.

Cuando caiga la nieve

Ficha artística

Dirección: Julio Provencio
Texto: Javier Vicedo Alós
Elenco:
Hombre sin cabeza: Juan Carlos Talavera
Chico joven: Fernando Delgado-Hierro
Limpiador: Fabián Augusto GómezEfraín Rodríguez
Hija: Chupi Llorente



#Cuando caiga la nieve
#Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
#Javier Vicedo Alós
#Teatro
#Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno