Hoy quería compartir con vosotros otra preciosa Biblioteca.
No hace mucho tiempo dedicamos una entrada del blog a la Biblioteca Pública de Nueva York, y hoy me gustaba que nos centrásemos en la Biblioteca Pública de Boston, un precioso descubrimiento.
Porque merece mucho la pena que si pasais por Boston le dedicáseis un rato, no lo lamentareis. De hecho es obligada visita para los gustosos de los temas bibliotecarios porque fue la primera abierta al público de los Estados Unidos, la primera en la que se permitió el préstamos de libros y además es la más grande.
La biblioteca se fundó en 1848 y se estableció oficialmente en Boston en 1852. El nuevo edificio abrió sus puertas en 1895 y desde entonces ha seguido hasta nuestros días
albergando la biblioteca.
También es muy importante porque un español, el arquitecto Rafael Guastavino, fue el artífice de sus cúpulas, impresionantes. Este arquitecto valenciano dejó su huella en un montón de edificios muy importantes de Nueva York, como la Estación Central o el Puente de Queensborough. Y en cambio aquí tampoco es tan conocido...
Por otra parte la colección de esta biblioteca inmensa, cuenta con más de 15 millones de libros, solo superada por la Biblioteca del Congreso o la de la Universidad de Harvard.
También
destaca por tener además 600.000 fotografías, obras de Rembrandt,
Durero, Goya, Daumier, Toulouse-Lautrec y 350.000 mapas antiguos.
Así
que si estamos en Boston, no dudes y visita esta biblioteca, destaca también la sala de
lectura Bates Hall que es realmente espectacular y es considerada como
una de las salas arquitectónicamente más importantes del mundo, los
leones de mármol de la escalinata principal y la galería de muros
esculpidos y pintados por John Singer Sargent.
Yo estuve comiendo en su cafetería. En nuestro viaje nos dijeron que teníamos que comer en esa parada que hacíamos, y aprovechamos para visitar esta preciosa Biblioteca y hacerlo allí, entre los estudiantes y los profesores. Respirando ese ambiente, comiendo como lo hacen ellos.
Despues salimos a este patio interior de las fotografías.
No me digais que no merecía la pena...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno