Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

miércoles, 13 de agosto de 2014

Una nueva entrega de "Los letreros de la calle"






 Me llamo Rocío Díaz y soy "palabronómana".

Pues sí, me he inventado el término. Pero vosotros me entendeis... Tengo debilidad por las palabras, las frases, los letreros curiosos que me atrapan a mi paso.

Hoy os traigo tres más de la calle. El primero es el de la foto de la cabecera de la entrada. "Se necesitan clientes. No es necesaria experiencia". No me digáis que no os hace sonreír... Lo pille en Úbeda, en un bar muy curioso decorado con fotos de conciertos de Joaquín Sabina y que, cómo no podía ser de otra forma, se llama "Calle Melancolía". Sí es el de la foto de aquí debajo.



En la siguiente foto os traigo un "Padre Nuesro Cervecero". Está en un bar cercano a mi vida cotidiana. ¿Y cómo no os lo iba a traer? Leedlo, es muy curioso: 

Barril nuestro que estás pinchado, santificado sea tu cabezal. Venga a nosotros tu espadín, por todos los bares y tabernas, danos nuestra jarra de cada día. Perdona nuestra efímera sobriedad como nosotros perdonamos a nuestros camareros. Líbranos de los abstemios. Amén"




Y la última foto que os traigo. Sí es una servilleta que nos habla contándonos las excelencias del local donde se halla:

"Casi no vas a utilizarme. Aquí está todo para chuparse los dedos".



Éstas últimas fotos las tomé en Madrid. 

Espero que os hayan gustado.

Me llamo Rocío Díaz y soy "letraherida". Éste término sí ¿verdad? éste es.

2 comentarios:

  1. Jajaja, geniales los tres, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Cada uno es bueno ¿verdad? Bares, qué lugares... Que decían Gabinete Caligari. Mil gracias por dedicar tu tiempo al blog. Un beso grande

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno