Hoy os quería dejar con otra casa de escritores para nuestra colección. Ya sabéis que si pinchais (a la derecha del blog) en la pestaña "Las casas de escritores" podéis acceder rápidamente a todas las entradas de este blog que he dedicado a este tema. Ya tenemos unas cuántas casas aquí registradas...
Pues bien, hoy os quiero dejar con la información sobre la casa del poeta Blas de Otero, en Bilbao.
Como no he viajado ultimamente al norte, el mérito no es mío, sino de un escritor amigo Iñaki Túrnez, a quién ya os presenté en otra ocasión:
http://www.rociodiazgomez.blogspot.com/2012/01/inaki-turnez-escritor-y-la-casa-de.html
De nuevo Iñaki ha sido tan amable de visitar otra casa de escritor de su ciudad para dejarnos constancia de sus coordenadas. Así que cómo yo solamente he sido la afortunada destinataria de su regalo mejor os dejo con sus palabras y sus fotos.
Mil gracias Iñaki.
"Ayer, mientras me documentaba para un relato que estoy escribiendo y que se ambienta en Bilbao (estoy muy ilusionado con este relato, creo que es mi mejor trabajo), me encontré de repente con una información sobre las casas donde han nacido ilustres bilbaínos. Enseguida me acordé de ti. Apunté las direcciones de las casas de nacimiento de los poetas Blas de Otero y Gabriel Aresti. Me pillan relativamente cerca del itinerario que hago por las mañanas para ir a trabajar, así que esta mañana me he desviado un poco y he pasado por la calle Hurtado de Amézaga, donde nació Blas de Otero en 1.916.
Es el número 28 de la calle Hurtado de Amézaga, muy cerca del centro financiero de la ciudad.
Como la otra vez, he procurado sacar una foto de la fachada, otra con el cartelito que hay junto a la puerta, y otra más general del inmueble y la calle donde se ubica. Amanecía un precioso día soleado en Bilbao, y todavía estaba encendido el alumbrado público. La casa donde nació Blas de Otero es la primera que se ve a la izquierda en la vista general, la que está iluminada con la luz del la farola. Me he puesto en mitad de la carretera para sacar las fotos y casi me atropella un coche (peligros de la profesión periodística, menos mal que el sueldo me compensa).
Y ya puestos, en una calle cercana inauguraron en 2.005 un monumento con la escultura del poeta (obra de un escultor madrileño, Francisco López), así que también he pasado por ahí y he tomado una foto. No se aprecia muy bien, pero en la escultura se representa al poeta sosteniendo un libro donde se lee "Pido la paz y la palabra". Bonitas palabras ¿verdad?"
Muy bonitas Iñaki.
Qué suerte tengo ¿verdad? Qué suerte tengo yo, y qué suerte tiene mi blog de poder contar con este reportero en el norte de la península.
Mil gracias otra vez.
¡¡Señores y señoras un aplauso para Iñaki Túrnez !!
Iñaki Túrnez
Muy bonitas Iñaki.
Qué suerte tengo ¿verdad? Qué suerte tengo yo, y qué suerte tiene mi blog de poder contar con este reportero en el norte de la península.
Mil gracias otra vez.
¡¡Señores y señoras un aplauso para Iñaki Túrnez !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno