Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 24 de julio de 2020

Nombres de tiendas: "Cabelleria" y "La mar de gambas"

Madrid Julio 2020


Con la pandemia habíamos dejado de caminar por la calle con la cabeza alta, mirando despacio a todos lados, los ojos bien abiertos, sintiendo el aire en la cara. 

Necesitábamos volver a hacerlo. Aunque tenga que ser con mascarilla y el gel en el bolsillo.

Necesitábamos volver a las antiguas aficiones, esas pequeñas diversiones que nos proporcionaban un pedacito de felicidad íntima, doméstica, tontorrona.

Como coleccionar nombres curiosos de tiendas.

Descubrir palabras o frases que te hacen sonreír sin querer. Jugar, disfrutar cuando el lenguaje te salva de la rutina, de la monotomía y te hace ¡zas! Y te espabila. Te provoca.

Las fotos de hoy están tomadas ambas en Madrid.

Me gustó como nombre para una peluquería: "La cabellería". Tiene sentido, más sentido y hasta un toque de elegancia. No siempre llevamos pelucas, pero tenemos cabellos. O los hemos tenido. Fijaos en la foto que encabeza la entrada, "La cabellería", pues sí señor, nunca mejor dicho.

Y si nos fijamos en la foto de debajo, tenemos el doble juego de utilizar la palabra "mar" con dos sentidos. El adverbio de "La mar de gambas".

la mar de
1. loc. adv. mucho (‖ con mucha intensidad).

Y su sentido circunstancial. 

Está bien ¿verdad? Me gusta cuando los nombres nos hacen guiños desde cualquier esquina. Un ¡bien! por todos aquellos que se "han currado" el lenguaje.



Madrid Julio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno