Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nuevos blogs: Juan Peregrina


Me gusta dedicar de vez en cuando alguna entrada al trabajo que realizan otros compañeros de letras. Creo que todos crecemos con el enriquecimiento mutuo.

Hoy quería dedicar esta entrada a un nuevo blog. El de Juan Peregrina que, desde Granada, ha empezado uno relacionado con la literatura. Os copio su presentación:

Soy Juan Peregrina Martín, filólogo, lector y espectador: no sé en qué orden, y la verdad, no sé si importa.
Intento leer para combatir mi ignorancia, que al igual que la de otras personas, es amplia.
Intento entender los libros que me llaman la atención, el cine que veo, la fotografía que admiro, la pintura que me fascina, la escultura que me abruma.
Intento no plegarme al poder, ya que gracias a él, me pierdo muchas obras de arte realmente bellas.
Como casi todo lo pretendido, el valor de lo expuesto, es relativo e incompleto.

 Es un blog de wordpress, que a mí sinceramente me resultan un poco más complicados que los de blogger, pero si pinchais en el icono de la parte superior derecha (las rayitas horizontales) podéis acceder a los contenidos: Juan Bonilla y su última novela "Prohibido entrar sin pantalones", Quim Monzó y sus cuentos, Aureliano Cañadas y su poemario "Diamantinamente", la poeta María Juristo y "Descifrando la nada"...

Es un blog que ya es muy interesante y promete serlo mucho más. Yo conocí a Juan Peregrina con motivo de que me invitaron a participar en uno de sus "Encuentros Literarios" granadinos.

"Encuentros Literarios" es un ciclo de veladas literarias que surgió en Noviembre del 2011 en Granada. Su objetivo es acercar la poesía, la narrativa y otros géneros literarios a todo el mundo, conociendo a sus autores de una manera sencilla y cercana. Lo llevan Juan Peregrina y Fernando Soriano, ambos muy relacionados con el mundo literario, y os puedo asegurar que dirigen sus veladas de forma impecable, creando encuentros muy distendidos donde el público puede conocer la obra del autor invitado y éste tiene libertad absoluta para leer lo que quiera.

Bueno, no me enrollo más os dejo la dirección del blog de Juan Peregrina:


2 comentarios:

  1. Qué sorpresa, Rocío, muchas gracias: hay que aprender mucho de tu blog, de tu entrega a la literatura y de tu generosidad.
    Muchas gracias, desde Graná.

    ResponderEliminar
  2. Juan, tu blog es bueno, y se merece que se conozca. Gracias a ti. Un beso desde Madrid

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno