Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Hoy es Navidad. Exposiciones de belenes


Hoy es Navidad.

Así que se me ha ocurrido que una de las mejores formas de felicitaros la Navidad es hablaros de una exposición que estuve viendo el otro día. Porque qué mejor día podía elegir para hablaros de belenes que un 25 de diciembre ¿No? El 25 de diciembre de 2013.


Pues sí. La exposición de la que vengo a hablaros es de la que hay en el Museo Africano Mundo Negro. 

Es el séptimo año que se puede visitar y cada vez reunen más pesebres en ella. Son Nacimientos llegados de América, África, Asia y Europa. Nacimientos que nos muestran los rasgos físicos de los habitantes, los animales, las características de lugares tan lejanos y diferentes como Uganda, Kencia, Ecuador, Chile, Grecia, Rusía... por poneros un ejemplo. En fín de muchos lugares de esos continentes que ya os he señalado. Y aunque tienen un mismo tema, el nacimiento del niño Jesús, como imaginaréis cada uno es completamente distinto del anterior. 





De ahí la riqueza de esta exposición. Creo que tienen 280 Nacimientos ¡280! casi nada ¿verdad?



Os la recomiendo. Es gratuita y no hay mucha gente, lo cual ahora es todo un lujo.



Fechas de la exposición
  • Del 7 de diciembre 2013 al 7 de enero 2014
  • CERRADO: 25 de diciembre y 1 de enero

¡¡Feliz Navidad!! a todos.



2 comentarios:

  1. Hola, Roci.

    Venía a ver tus belenes, que son muy bonitos por cierto y a desearte unas muy felices fiestas.

    Feliz Año Nuevo y que disfrutes, en estos días y todo lo que puedas, de la familia y amigos.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera!!! pues cuánto me alegra tu visita. Así yo también puedo desearte Feliz Navidad a ti también. Me alegro de que te gusten mis belenes. Es una exposición curiosa, la verdad. Está bien. Muchísimas gracias por el detalle de acercarte hasta aquí para felicitarme, me ha gustado reencontrarte. Un abrazo Sergia

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno