Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

miércoles, 25 de julio de 2012

Paloma Sánchez presenta su poemario "Atleta que mira el paisaje"



Quería hablaros del recital de poesía y música dónde estuve el domingo pasado, día 21 de julio en la Madrilera, en el barrio de Malasaña de Madrid.

Paloma Sánchez, poeta y compañera de nuestra tertulia Rascamán, presentaba de nuevo su poemario "Atleta que mira el paisaje". Como la vez anterior se trató de un recital a tres voces, pues estaba acompañada en la palabra por la actriz Verónica Gil y por el poeta y coordinador de nuestra tertulia,  Javier Díaz Gil, compañía de lujo para la poeta.

 En la música estuvieron Álvaro Sánchez, Alfonso San Miguel e Ignacio San Miguel.

Como siempre, pudimos disfrutar de un espectáculo entretenido y ameno. La palabra se apoya sobre la música, y viceversa, no solo acoplándose, sino creciendo el de forma muy grata con la fusión.

Paloma Sánchez, reinterpreta su poesía con esa forma de recitar suya, tan peculiar, pausada y rítmica al mismo tiempo. Se deja llevar por ella con la voz y con el cuerpo, logrando transmitir inmediatamente con su público cuánto tienen sus versos de sentimental y reflexivo.

Y los músicos cuánto me gustan. Comenzaron tocando con sus guitarras y cantando una canción compuesta por ellos mismos, para continuar con otras tres de otros que reconocías inmediatamente asintiendo con la cabeza, y terminabas musitando con los pies y en voz baja. Finalizaron con una versión de "Over  the rainbow" que a mí, particularmente, me gusta mucho. Ignacio San Miguel nos dejó con la canción de Sabina dedicada a Chavela Vargas.

La Madrilera es un pequeño teatro en Malasaña donde por segunda vez hemos podido disfrutar de este recital de poesía y música que no te deja indiferente. Apenas dura una hora que se te pasa volando. Os recomiendo que la próxima vez que lo hagan no dejéis de acercaros, porque lo disfrutareis.

Os dejo con algunas fotos, las luces rojas no ayudaban nada la verdad a la fotografía. Y con algunos vídeos de la representación, para que podáis haceros una idea. No es lo mismo que estar allí, pero bueno... menos es nada.


























3 comentarios:

  1. Gracias Rocío, me encanta. No estamos mal en las fotos. Qué pasión pone Paloma, ¿verdad?
    Un beso, amiga

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rocío. Está vez lo viví en directo, pero siempre es un placer entrar en tu Blog y verlo de nuevo.
    Eres una gran "periodista". Y las fotos no están tan mal.
    Un abrazo muy fuerte Rocío
    FELI

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a vosotros. Hice muchas fotos pero es que esa luz roja no dejaba a la cámara enfocar en condiciones y luego no podía evitar a las personas que estaban en la primera fila. Pero bueno más o menos se ve cómo era. Yo lo pasé muy bien, los que actuabais estabais tan tranquilos que todo resultó muy natural, fluía solo. Y los del público, ¿verdad Feli?, ahí encantados... Bueno, muchas gracias a los dos. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno