Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 9 de enero de 2011

¿Por qué escribo? Cont. al artículo de la entrada anterior



Una amiga me ha dejado un comentario a propósito de la entrada anterior, la que se refería al artículo "¿Por qué escribo?" de El País del 2 de enero, que también dejé en el facebook. Quería dejároslo aquí porque me parece una síntexis de dos respuestas de autores a la pregunta  de ¿Por qué escribo? con las que estoy muy de acuerdo.

No voy a decir el nombre de la amiga que me ha dejado el comentario porque no sé si le gustaría.

Pero vaya por delante que me alegro de que os pareciera interesante, y gracias desde aquí por vuestros comentarios. 


"Voto por Tabucchi e Hidalgo Bayal. 
El primero: (¿Por qué escribo?)"Porque estamos aquí, pero queremos estar allí".
El segungo porque sin darme cuenta le preplagio: (¿Por qué escribo?") "Por afición o por aflicción". 
Ayer o anteayer no más, yo le decía a mi amigo Georges: La ficción es la afición a la aflicción. Muy interesante este artículo, Rocío. Besos."

3 comentarios:

  1. ¡Rocío! qué alegría que te pasaras por mi blog. Gracias. Un beso.
    José María me ha dicho que el libro está a punto de salir. Estoy muy nervioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad Roci, no se porque escribes, pero no te imagino sin escribir, como a otros muchos. No se por qué siempre buscamos el por qué de las cosas,¿que más nos dá el por qué, (me encantan los por qués tan seguiditos)lo importante es el efecto, la satisfacción, el deseo que lleva implícito.

    Ya no me enrrollo, BS y Feliz año.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios! Qué sorpresa más agradable.

    Fernando, tú tranquilo que ya verás como la presentación de los libros va a estar fenomenal.

    Carmen, que bueno encontrarte por aquí.

    Besos a los dos,
    Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno