Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 8 de agosto de 2019

De canciones, poemas y nombres de tiendas en Denia





Cómo tengo la edad que tengo, me sale al paso la frase "La chica de ayer" y automáticamente empiezo a tararear: "Chica vete a tu casa, no podemos jugar...". Qué buenos Nacha pop, qué bueno Antonio Vega.

Así que tenía que atrapar este nombre de garito para nuestra colección, es bueno ¿eh? Inmediatamente llama nuestra atención, que es de lo que se trata. Si además puedes leer buena parte de la canción en la fachada y está chula pintada, pues ya para qué queremos más...

Hoy dedicamos la entrada de nombres curiosos a Denia, donde nada más entrar en la calle un par de ellos vinieron hacia mí. Qué podía hacer yo sino adoptarlos... 









 En este caso además vamos a compartir esta entrada de "Nombres de tiendas" con la etiqueta "Literatura y música" porque se da el caso en que el poema que han utilizado para la fachada de este restaurante, también se ha musicado.
 


Aunque, en primer lugar, fue y es un poema, el de Ausias March "Veles e vents". 

En la fachada del restaurante estaba este precioso poema que musicó Raimon primero y después Toti Soler.


Pues eso. No hay más que ir por la vida con los ojos bien abiertos para encontrar tesoros.

#Ausías March
#Nacha Pop
#Denia
#Nombres de tiendas
#Literatura y Música

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno