Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

martes, 17 de julio de 2018

La biblioteca Pública Municipal "Zenobia y Juan Ramón" de Moguer (Huelva)


Siempre que vuelvo a Moguer me llevo algún regalo.

Me gusta mucho ese pueblo de calles blancas con ribetes de color albero. Ese pueblo de enormes ventanas con rejas negras. Ese pueblo que conjuga la historia con la poesía y en el que palpita Juan Ramón Jiménez y su maravillosa Zenobia a cada paso que uno da.

Allí, unas veces en Moguer y otras en San Juan del Puerto, vivo dias felices en los que siento que la amistad es unos de los sentimientos más transparentes, incondicionales y absolutos que existen. 

Pero además esta vez he conocido su biblioteca. Qué joyita. Con su patio interior típico andaluz, también blanca y espaciosa. Fresca y silenciosa. Es preciosa. Y el nombre que tiene: "Biblioteca Pública Municipal Zenobia y Juan Ramón". Con ese "Zenobia" primero, qué alegría.

Así que me la tenía que traer para mi colección de "La vuelta al mundo en 80 bibliotecas". Quien dice 80...

No me digais que no es acogedora. Mi blog está bien contento de tenerla. 

Pues no dejéis de visitarla si pasais por Moguer.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno