Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

lunes, 11 de enero de 2016

"Año nuevo" de Gloria Fuertes




Tenemos recién empezado el año, volvemos a trabajar tras las vacaciones, tras las fiestas y los atracones. Tenemos un montón de buenos propósitos, aún brillantes e intactos entre las manos. 

Hay que ponerse a ello.

Yo coincido totalmente con el máximo deseo, el único propósito, de la gran Gloria Fuertes, en estos primeros de enero de un año cualquiera.

Año nuevo

A primeros de enero de un año cualquiera,
con amores y nombres ya seleccionados,
con los huesos maduros y a mitad de mi vida
me prometo solemne no sufrir demasiado.


Si me pegan, que peguen,
si me aciertan, me han dado,
y si pierdo en la Rifa
será porque he jugado.


Me fastidian las penas,
me da alegría el enfado,
con el ceño fruncido
parezco un feto raro.
Año nuevo, vida nueva
(¡Qué tópico más sano!)
Nueva luz ilumina
mi ascensor apagado
de subir a deshora,
de estar comunicando,
de hacer la angustia en verso,
de hacer el tonto en vano,
de sembrar mis insomnios
de tachuelas y clavos.


A mitad de mi vida
de par en par sonrisa y puerta abro,
—que no quiero acabar por los pasillos
con el corazón apolillado–. 


PROMETO no volver
a ahogaros en mi llanto,
no volver a sufrir
sin un motivo
muy justificado.


Págs. 163 y 164.
Obras incompletas
Gloria Fuertes

Editorial Cátedra


Qué buena Gloria Fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno