Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 27 de enero de 2019

"Trovadorescas". Que no nos falten cuentos.


¿Quién no se acuerda de los cuentos que le enseñaron de niño?




Yo recuerdo perfectamente a mi madre contándome aquel del lobo que se enharinó la pata para engañar a los cabritillos cuando le pidieron que la asomara y comprobar que era su madre, como también atesoro su voz diciendo "Garbancito ¿Dónde estás? En la tripa del buey...", entre otros. Y son parte de mis recuerdos más preciados.

Nos gusta que nos cuenten historias. Escuchar, imaginar, despegar los pies del suelo y volar tras un cuento. Pocos placeres son tan intensos y duraderos.

Y algunos, los que más los disfrutamos, además nos gusta contarlos.

De este ansia por contar, por transmitir, por compartir historias, nació "Trovadorescas", un grupo de cuatro mujeres contadoras: Carolina, Susana, Carmina y Piluca.

"Contar bellas historias es cosa de trovadoras" dicen de ellas mismas en este espectáculo con el que recorren algunas de las salas de Madrid.



El pasado 12 de enero estuvieron en "Vergüenza ajena" ese bonito café librería, donde tienen cabida tanto las historias quietas en el papel como las historias volando gracias a las voces de las personas. No os perdáis ese tranquilo rincón de Chamberí donde se degusta la literatura y el arte salpica sus paredes con diversas exposiciones. Vergüenza Ajena en la calle Galileo núm. 56.

Qué mejor lugar para escuchar a las Trovadorescas. Para volar con sus cuentos, para sonreír con sus historias picantes y compartir su brindis. Para disfrutar de su forma de revivir a los antiguos juglares, su forma de entender la narración oral.









Le ponen imaginación e ilusión, mucha ilusión y sobre todo tiempo y trabajo. Estas chicas quieren hacer diferentes espectáculos, quieren contar cada vez mejor, quieren que disfrutemos con ellas y su manera de contar.


Que no nos falten los cuentos. Cuánto hay que agradecer que haya quién vele por ello.


Porque me gusta la gente que se toma muy en serio la tarea de contar, brindemos con ellas por la literatura.






Por las "Trovadorescas". No dejéis de ir a verlas si te tenéis ocasión.























Siento no haber podido subir más vídeos, porque son demasiados grandes y el blog no me deja colgarlos. Una lástima...



#Trovadorescas
#Cuentacuentos
#Vergüenza Ajena Café Librería


2 comentarios:

  1. Rocío, gracias por esta entrada. Se merecen todo nuestro apoyo porque lo están haciendo con ilusión y profesionalidad.
    Un beso grande, amiga
    Javier

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno