viernes, 9 de diciembre de 2016

Los preciosos murales de Québec



Hoy volvemos a los murales, para nuestra colección del blog.

Pero hoy os traigo dos murales de 10. Miradlos, no me digáis que no son bien chulos..

Están ambos en Canadá, en la ciudad de Qébec y son preciosos. Me encantaron.




Estas pinturas al fresco fueron encargadas entre los años 1999 y 2008 y representan la historia de la ciudad, porque se trataba de conmemorar los 400 años de Québec.


La Fresque des Québécois se titula el que encabeza la entrada. Es una gozada. Cómo quiere representar a Québec tiene en él a importantes personajes de su historia: Samuel de Champlain (El explorador francés que fundó Québec), tiene también a Marie Guyart de la Encarnación, Felix Leclerc... 

Además tiene las escaleras tan representativas de la ciudad, sus casas históricas, el escudo de armas, y además tiene reflejadas las comunidades culturales con las que cuenta: Los amerindios, los colonos franceses y británicos y los inmigrantes irlandeses.



Éste de aqui debajo también era muy colorido, aunque no tan espectacular, tenía mil y un detalles. Se titula La Fresque du Petit-Champlain.


 Representa a las actividades de pesca y de comercio que caracterizaban a esta zona. Pero además como el anterior tiene a importantes personajes de la ciudad en él: El Capitán Bernier que fue un explorador de Québec enviado por el Rey de Inglaterra al Polo Norte, tiene a Lord Nelson, un oficial británico que se enamoró de una mujer del lugar y tuvo que ser arrastrado de vuelta a su barco, un reparador de velas famoso... 

En el detalle que os he guardado vemos a la mujer que espera como llega su marido el marinero.





Son una maravilla. Si tenéis oportunidad no os los perdais.

No hay comentarios: