Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 30 de mayo de 2010

Juan Carlos Fernández León: escritor, amigo de letras en la Feria del Libro de Madrid 2010



Aquí Juan Carlos Fernández León, escritor y compañero de "escritura y relatos".

Aquí los lectores de mi blog.


Bueno esta supuesta presentación viene a que hoy tengo que hablar de Juan Carlos Fernández León. Porque hoy he ido a la Feria del Libro de Madrid a que me firmara ¡¡SU LIBRO DE RELATOS!!! Para mí esto es un orgullo y una satisfacción.

A Juan Carlos le conocí en una fiesta de una común amiga y compañera de letras, Juana Cortés, Amunarriz, de quién ya he hablado en este blog ( http://rociodiazgomez.blogspot.com/2009/06/juana-cortes-amunarriz-feria-del-libro.html). Juana ganó entonces el segundo premio de relatos de la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS), un premio buenísimo, y para celebrarlo de forma generosa reunió a muchos amigos y compañeros de este mundo literario.

Juan Carlos Fernandez León, es relatista y ahora también novelista. Me une a él la pasión por escribir y la afición a presentarnos a concursos de relatos. Más de una vez nos hemos seguido el uno al otro al ir a recoger el mismo premio, como en el caso del Premio de Relatos de la Asociación de Periodistas de Ávila que él ganó hace dos años y yo el año pasado. Por poner un ejemplo.

Ahora ha ganado el premio de relatos TIFLOS con un libro de relatos titulado "De sotanos y azoteas". Y lo mejor es que se lo ha editado Castalia. Y lo mejor aún es que hoy a las 12 de la mañana estaba firmando en la caseta 305 de Castalia-Edhasa.

¡Cómo no iba a ir!

Juan Carlos Fernández León es antiguo vecino de mi barrio, es profesor de secundaria en un instituto de Madrid, y sobre todo es escritor y ganador de un montón de premios de literatura. Y lo es, porque escribe muy bien y ha dedicado muchas horas a ésto, de eso doy fe.

En cuánto termine su libro, ya estoy contándoslo...


4 comentarios:

  1. Encantada! (le digo a Juan Carlos, por la presentación)

    Ayer anduve de paseo por la feria :D ... que calooor niña! (yo, que vivo en el fresquito Norte)

    Me fui con firma de Montero (como todos los años) y de Luis Alberto de Cuenca, con dos inéditos de Gloria Fuertes y tres más :D

    Un gustito!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Rocío, por tus sinceras palabras de amiga. Espero que te guste el libro que, por supuesto, está inspirado en nuestro querido barrio de Hortaleza.

    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Ana A. Que casualidad que también estuvieras en la Feria el domingo!! lo mismo nos cruzamos... Y es verdad qué calor hacía, ¡menudo solazo!... Yo solo me compré el libro de Juan Carlos, aunque no te creas, no me faltaron ganas de comprarme alguno más, pero es que ya no sé que hacer con tanto libro, y como seguramente habrá más visitas a la feria... Me retuve. Muchas gracias por tu comentario. Un besooo desde Madrid

    ResponderEliminar
  4. ¡Juan Carlos bienvenido! seguro que sí que me gusta tu libro, ya he leído dos relatos, los dos primeros. Me lo estoy dosificando, porque quiero saborearlo despacio. Muchas gracias por tu comentario. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno