Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

miércoles, 24 de octubre de 2018

24 de octubre. Día de la Biblioteca. Mi primera biblioteca




Tengo en la memoria mi primera biblioteca. 

Estaba en penumbra, tenía apliques de luz color verde en las mesas y toda ella estaba enteramente decorada con estanterías de madera. 
Aún la envuelve el silencio.

Recuerdo unas baldas llenas de libros de Tintín, aunque yo atravesaba la época de Enyd Blyton. Recuerdo las cabezas agachadas, recuerdo la atmósfera cálida de la lectura.

Y aunque el año pasado volví al pueblo catalán de mi infancia y había desaparecido, sigue siendo acogedora en mi memoria donde permanece intacta.

Intacta e inolvidable.



Cada 24 de octubre, desde el año 1997, se celebra el día de la Biblioteca.

Las fotos son de la exposición "Leyendo Madrid. Cien años de bibliotecas Públicas", una exposición muy interesante que estuvo a finales del año 2016 y primeros del año 2016 en Madrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno