lunes, 29 de mayo de 2017

"El coleccionista" en la Sala Arte&Desmayo de Madrid



“Es el posesor quien siempre es el poseído. Nuestra manía por coleccionar [...] nos hace pobres en todos los sentidos.
Es como si viviésemos exiliados de todo aquello que no nos podemos permitir.”
John Fowles.




Este finde pasado hemos conocido otra de esas salas de Madrid donde por poquito dinero se puede ver teatro del bueno, con unos actores fantásticos.


Me estoy refiriendo a la obra de teatro EL COLECCIONISTA, la versión teatral de la conocida novela de John Fowles que está hasta mediados de junio en la Sala Arte&Desmayo.


El argumento es:

Un coleccionista de mariposas que vive obsesionado con una mujer ve cumplidos sus sueños de estar con ella cuando, gracias a un golpe de suerte, puede comprar una casa de campo donde la encierra, poniendo a su disposición todo lo que desee y esperando el momento en que llegue a aceptarlo como pareja.


Es un drama intenso y largo. No es teatro para pasarlo bien, ni distraerte. Es para zambullirte de cabeza en una obra con un argumento obsesivo, lento, intrigante, oscuro. Donde se tocan muchos temas: El amor, la locura, las diferencias entre las clases sociales, la libertad...


Cada vez que la veía experimentaba la misma sensación que cuando conseguía atrapar un raro ejemplar de mariposa…”.


Los intérpretes: Cristina Arranz y Juanma Gómez está geniales. Es una obra larga y dura, y ellos no decaen en ningún momento. Me han parecido los dos muy buenos actores, están casi dos horas en escena impecables. Son unos maestros de la interpretación. Deben acabar agotados. El actor desde antes de empezar la obra, con sus gestos, su mirada, ya te inquieta muchísimo. Y ella va creciendo en su interpretación y en la segunda mitad de la obra se luce.


El Director, la iluminación, todo me pareció muy acertado.

Sales de la obra sobrecogido. Es una obra impactante.


Esta sala Arte&Desmayo está en la zona de Arganzuela de Madrid, Metro Marques de Vadillo, es muy amplia, de las últimas que he visitado la más espaciosa de todas, he leído que tiene más de 100 metros. Se veía muy bien desde cualquier sitio, lo que cual es reseñable. No están numeradas, entras y eliges pero no hay problema, la verdad. He leído que caben unas 60 personas.


En estas pequeñas salas de Madrid se ve un teatro auténtico, en este caso muy bueno, los interpretes lo hacen fenomenal, merece mucho la pena que vayamos y que se reconozca este trabajo de todos los implicados, que no conocemos normalmente, pero que están a la altura de lo mejor.




Intérpretes:
Cristina Arranz
Juanma Gómez

Dirección y Versión: Carlos Martínez-Abarca
Autoría: John FowlesTraducción: Brígida López
Compañía: Arte&Desmayo



No hay comentarios: