Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 9 de agosto de 2012

Herman Hesse en el día del aniversario de su muerte





“¿Por dónde me llevará aún mi camino? Es un camino absurdo, que avanza dibujando curvas, tal vez en círculo. Que avance como quiera. Yo lo seguiré…”



-Cuando alguien busca-dijo Siddhartha-,suele ocurrir que sus ojos sólo ven aquello que anda buscando,y ya no logra encontrar nada ni se vuelve receptivo a nada porque sólo piensa en lo que busca,porque tiene un objetivo y se halla poseído por él. Buscar significa tener un objetivo.Pero encontrar significa ser libre,estar abierto,carecer de objetivos.

Siddhartha, 

Herman Hesse

 

Tal día como hoy, un 9 de agosto de 1962, moría Herman Hess, el conocido novelista y poeta alemán que fue premio Nobel de Literatura en 1946. Sidddharta, uno de sus libros, es también uno de los que más huella me dejaron cuando lo leí. En su aniversario os dejo un par de fragmentos.

 

4 comentarios:

  1. Hola Rocío. Coincido contigo. También yo leí bastante a este autor y su literatura me impactó. "Siddhartha", "El lobo estepario", "Demian", recuerdo que estos tres libros pasaban de mano en mano por todo mi círculo de amigos en la adolescencia, en esa época de la vida en que todo se comparte, literatura, música, y hasta algunos sueños y ciertos humos...
    Creo que en aquellos años leía una serie de autores que no sé muy bien por qué después dejé de leer (Henry Miller, Heinrich Boll o Samuel Beckett, por ejemplo, supongo que influenciado por mi entorno).
    Bueno, mañana comienzan mis vacaciones, así que aprovecho la ocasión para agradecerte el esfuerzo y dedicación con tu blog. Aprendo mucho contigo, Rocío, ya te lo he dicho más veces. Así que en lugar de leerte con mi manzana de media mañana lo haré con la cervecita y las aceitunas, y seguirá siendo un placer.

    Cuídate mucho, maestra. Un abrazo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también leí Siddharta hace mil años, pero lo recuerdo cómo un libro que en día me gustó mucho. Si hubiera más tiempo para releer... Qué bien Iñaki, ya de vacaciones. Pues nada disfruta mucho del ocio y del descanso. Yo seguiré por ahora trabajando, ya llegarán también las mías. Muchas gracias por tus comentarios, por tus palabras. Está muy bien eso de visitar mi blog con el aperitivito... suena muy bien. Hala a disfrutar, y ya sabes cuando quieras aquí seguimos. Cuídate tú también. Un abrazo, Rocío

    ResponderEliminar
  3. Igual ya se reencarnó... y es ahora un "pibe" de cuarenta y tantos que anda intentando comprender por qué sabe cosas que no sabía que sabía...

    Un saludo, Rocío

    by kamenzind

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja!! pues sí quién sabe? lo mismo se reencarnó y todo... muchas gracias por tu comentario!! un saludoooo

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno